Nuevo domingo de rugby esta vez sin clásico de fútbol pero igual con poca gente. En cacha chocaban dos equipos de buen comienzo y con ganas de seguir por el mismo camino. El kick off lo dió Osvaldo Cuello y los visitantes salieron al ataque.
Durante la primera parte los dos conjuntos prospusieron juego, fue un ida y vuelta constante en donde ambos equipos no se sacaron demasiada ventaja.
La primera oportunidad de abrir el tanteador la tuvieron "los Patos" con su centro Ricardo Landa quién no tuvo una buena tarde con su pie. Penal afuera y a seguir buscando.
Por su parte, "los Toros" si pudieron y con el pie de su wing estrella Daniel Savina pusieron los primeros tres puntos en el score.
El match corría y luego de un maul con un buen empuje del gordo "Mou" la pelota fue abierta para los backs que jugaron lindo y lograron que Lucas Morán marcara el primer try del partido y se llevara los aplausos de la gente por la conquista.
La visita que proponía bastante y hacia bien las cosas no hizo esperar su respuesta. A los pocos minutos una buena entrada de Federico Jiménez puso las cosas en su lugar. La conversión se iba afuera y la U sanjuanina quedaba abajo por dos puntos.
En esta primera parte, los fowards de ambos equipos corrían más o igual que sus trescuartos y esto permitió seguir capitalizando puntos. La ventaja la supo sacar Peumayén ya que estuvo mas derecho en los palos.
El complemento comenzó con los dirigidos por Pallito-Aguilar buscando a toda costa lastimar el in-goal del dueño de casa, se efectuaron varios cambios pero esto no bastó para que los blanquinegros sumaran otra conquista con la fórmula line-maul y el juego de Savina encontrando espacios y filtrandose entre la defensa.
Como si esto fuera poco la UNSJ que mantenía el dominio territorial y la posesión de pelota, sufrió un try "carancho" producto de la rapidez mental de Savina para leer las jugadas y para completar el lote, una clara acción de try para "los Patitos", a escasos metros del in-goal, terminó con try del apertura local Carlos Lola.
Peumayén tuvo efectividad, contó con una aguerrida defensa que desestabilizaba las acciones de la visita y supo pegar en los momentos justos.
UNSJ nunca bajó los brazos, fue siempre al frente, quizás pecaron al entrar demasiado en contacto cuando contaban tanto con backs y forwards para abrir la guinda.
"Los Patos" vuelven a casa con un merecido punto producto del bonus. Los jugadores lucharon hasta el final para que fueran dos pero el tiempo los traicionó.
Los dirigidos por Zalazar-Vercelli demuestran que pueden ser protagonistas y en la próxima fecha viajaran hacia San Juan para enfrentarse con Huazihul RC.