Tarde dominguera de rugby en General Ortega y buena marco de público pese al superclásico futbolístico de los argentinos.
El partido comenzó a las 17 hs con el arbitraje de Sergio Giolo y desde ese momentos varios esperaban ver un encuentro mas entretenido quizás con algo más de dinámica en el juego ya que ambos conjuntos cuentan con jugadores como para lograrlo.
Ni bien comenzaba el partido Liceo tuvo un penal, pidio palos pero Facundo Canet no pudo sumar con su pie.
Pasados los minutos, con poco juego todavía, era el turno del dueño de casa. Penal para que el apertura Juan Pablo Soto sumara con su botín los primeros tres puntos en el score.
En esta primera parte Teqüé debió soportar el sol en contra y quizás esto haya influido en cierta imprecisiones en el juego, aunque Liceo también las mostraba.
Los kicks se hicieron presentes, a veces con aciertos otras dejando la guinda adentro del campo, y el line-out comenzaba a tomar protagonismo como arma utilizada para ganar la obtención y gestar las jugadas. En la hilera la disputa se presentó pareja y las pelotas se repartieron en partes iguales.
El conjunto de Carrodilla contó con ocasiones en donde quebró la defensa de "los Azules" con Mangione o con Farro pero sobre los ultimos metros las chances de lastimar en el in-goal se diluían.
"Los Azules" hacian lo propio con las arremetidas de "Joni" Páez y con la inteligencia de "Mochi" Vicino pero se encontraban con una defensa bien plantada.
La segunda parte arrancó a todo ritmo, a los tres minutos luego de un lindo pasamanos José Cannata sumaba el primer try de la tarde y la gente se ilusionaba tras el letargo del primer tiempo.
Sin embargo, la batalla de forwards y backs comenzó de nuevo. La posesión fue compartida y quizás, en el dominio territorial, los dirigidos por Garitaonandia sacaron una ventaja.
Patear a los postes se presentaba tentador por como se daba el encuentro y ambos equipos probaron aunque la efectividad no era la mejor.
Cuando al partido le quedaban pocos minutos una interceptada y gran corrida del "Cufa" Canet permitió que Liceo llegara al merecido try, dandolé la emoción final que el encuentro necesitaba.
Teqüé tuvo que saber soportar los minutos finales con un hombre menos y con trabajo lograron contener las embestidas de "los Clavos" y quedarse con la ansiada victoria.
Fue todo alegría para los locales que ya comienzan a pensar en el clásico con Banco RC.