Domingo de clásico, domingo de Rugby, Mendoza Rugby Club en su casa recibió la visita de Peumayén por la tercera fecha del Cuyano, los blancos fueron más que su derrotado y lograron una cómoda victoria manteniendo el invicto en el Campeonato.
El partido comenzó, y en tres minutos de juego se vio una de las mejores jugadas de la tarde, scrum ganado para Peuma en las cuarenta de su rival, Bertona abrió de la base hacia Nicolás Bruno y el apertura colocó un kick a espaldas de la defensa local para que Daniel Savina bajara el pique dentro del ingoal apoyando con su alma.
Nada tardó Mendoza en recuperarse del mal trago y en cinco minutos clavó dos tries (Villanueva y Torres) para ponerse 14 a 5 arriba en el score.
Santiago Terranova, el hombre del partido, fue quién orquestó la jugada del try del capitán blanco jugando un penal rápido y dándole dinamismo y tremenda velocidad al juego de los backs locales.
Con excelente obtención desde la hilera (ganó 19 lines), Mendoza se fue haciendo dueño de la guinda y transformando esa posesión en puntos.
Antes del cierra parcial, un drop de Palmilli y un penal de Savina dejaron
el break 17 a 8.
En el complemento, la dura batalla de gordos continuó como en la primera mitad, aunque siempre el que lastimaba era el dueño de casa, aprovechando mejor los espacios y el ancho de la cancha con pelota afuera.
Más tarde llegó el try de Federico Rinaldi en la punta izquierda para los dirigidos por Méndez que escuchaban las órdenes de su técnico bien de cerca ya que el Fede entraba a jugar al equipo levantando aplausos desde la tribuna y la terraza de los Conejos.
A puro empuje con el ingresado pilar derecho de lujo, en un scrum que fue para adelante hasta casi la línea de ingoal llegó el trypenal que sentenció el match y le dio el bonus a Mendoza RC.
Partido resuelto, pero tiempo para más, con ganas y sin bajar los brazos el equipo del bajo llevó la pelota a campo contrario y capitalizó una linda jugada en seguidilla de penales aprovechando un sector libre por el ciego, el "Turco" Abdala marcó su try y el premio para los blanquinegros por ir siempre.
Tiempo cumplido y la frutilla del postre llegó de manos del Técnico y jugador Méndez, que entró después de un maul pegadito a la formación buscando el hueco para dejar el balón debajo de los postes, final y triunfo para Mendoza que suma 13 puntos y está a uno del puntero.