Desde el vamos el choque entre estos dos equipos prometía mucho y los protagonistas no defraudaron y nos brindaron un vibrante espectáculo. Los dos conjuntos venian de obtener resonantes victorias (uno por lo abultado del score, el otro por ganar de visitante) por lo que querían cointinuar en la misma senda.
En tan solo dos minutos y con un penal a favor, el man of the match Daniel Savina, quién hizo todos los puntos de Peuma, abrió el score.
Con el correr del reloj la actitud del wing de Peumayén iba en ascenso. De esta manera tras un buen pasamanos de "los Toros", con intervención de Bertona, Castro, Capelli, el wing Savina corrió lo suficiente como para dejar atras las marcas y marcar el primer try del partido.
Por esos minutos "los Pajáros" aún no podían comprender lo que estaba sucediendo. Se mostraban cautos a la hora de jugar con los backs, y apelaban al potencial de los gordos.
Como la situación se presentaba adversa cuando Tordos tuvo la oportunidad pidió palos y con el pie Carlos Lizarraga sumó tres puntos.
Pese al envión anímico del penal, ciertos errores en el manejo de la guinda por parte de los trescuartos de los Tordos, provocaron que el atento e inspirado Savina marcara el segundo try, tras interceptar la ovalada y correr solo por el centro del campo ante la mirada de los jugadores visitantes.
En esta primera parte, los dos equipos apostaron por el juego, trabajaron muchos con los forwards, se utilizó por momentos con buen criterio el pie y la plataforma line-out - maul fue la elegida por ambos conjuntos para marchar hacia el in-goal.
Grandes diferencias en el juego no habían, de hecho las estadísticas eran bastante similares.
En la segundo parte Tordos se planteó el partido de otra manera. Tan es así que Maxi Goldman comentaba con un amigo: "estuvo bueno el vestuario, el partido lo ganamos". Precisamente con ese actitud ganadora salieron los dirigidos por García-La Micela.
En tan solo dos minutos, el pilar Gerónimo de Los Ríos se recostaba en el in-goal. El "pulpo" aguantó las embestidas y desprendiendosé de un maul, puso su firma en la tarjeta.
Parecía que, de primar la lógica, en cuestión de minutos el subcampeón podría ponerse en ventaja o por lo menos achicar la diferencia y quedar muy cerca.
Sin embargo, el joven Savina, seguía jugando y seguía marcando puntos. Primero fue con un penal, luego con un try "dudoso" para la gente de Tordos, por la forma de administrar la ventaja del juez, pero lícito y válido tras unas palabras con el juez de touch Sergio Giolo.
Seguía el desconcierto en "los Pájaros" pero no porque estuvieran haciendo un mal partido, sino por como se daban ciertas acciones, tenían el dominio del juego pero sufrían tries de intercepciones.
El subcampeón, que en ningún momento bajó los brazos, comenzó a fustigar mas duros a Peumayén. El pack de forwards metía todo lo que tenía en cada scrum, en cada ruck, en cada maul. La defensa de "los Toros" se cerraba y trataba de soportar como podían.
La presión la empezaban a sufrir los dirigidos por Zalazar-Vercceli, su gente cantaba y le pedía a sus hombres que pusieran h..... y claro que lo hacían, pero no pudieron evitar el acrílico amarillo, y esto complicó a Peumayén ya que practicamente jugó el segundo tiempo con uno menos.
El tiempo se acortaba pero la experiencia de los visitantes se hizo presente. Primero con el joven Bruno, luego con el "Caverna" Raholín y cristalizando la esperada cosecha el capitán Alejandro Bar, puso el try que les permitió marcharse al tercer tiempo con la sonrisa en sus rostros.
Primó el buen rugby, con un final no apto para cardíacos y con dos equipos que dejaron todo en el campo de juego.