Tarde magnífica en la radiante Carrodilla, Liceo y Marista jugaron un gran partido y dieron muestras notables de juego leal, en estos tiempos de violencia que estamos atravezando, ambos conjuntos dieron una lección de buen comportamiento, sin dudas es algo para imitar y destacar para empezar la narración de lo ocurrido en el match.
Liceo RC recibió a sus vecinos de Barrio presentando un escenario impecable, el estado del campo soprprendió a varios ya que se mostró completamente verde y muy bien marcado.
Después de diez minutos de estudio, donde no hubo practicamente situaciones de peligro, fue la visita quién pegó dos veces en siete minutos, primero el goleador "Cura" Luis Maria Ramos abría el score con un penal, el inside sería fundamental en la victoria de su equipo a través de su pie, luego "Eze" Pelaia estiraría a 6 puntos con un lindo drop.
En una ida y vuelta constante, el dominio de territorio y la posesión de pelota mostraba a los dos muy equiparados, en las las formaciones fijas si hubo algunas diferencias, el scrum fue de Liceo y el Line de Marista.
Se jugaban los 10' minutos finales de la primera parte, y se vio lo mejor de la tarde, los tries de los "Diegos", primero el wing vistante Pincolini supo aprovechar el pique de un milimétrico kick cruzado al cajón de Francisco Diez para volar y apoyar, despúes el Diego local, Escayol, fue en apoyo de López Sargo (autor moral del try) que ya venía ganando metros a pura potencia y con varios encima para cederle al "Tuerca" que voló para la foto debajo de los postes.
Terminaba el primer tiempo 13 a 7 para Marista...
A los 12' del complemento, Facundo Canet con un penal achicaba distancias, pero más tarde, otro try del 9, del "Jugador Seven" que conseguía poner arriba a su equipo en el marcador por primera vez en la tarde.
Poco duró, ya que a la salida de mitad de cancha, una jugada muy rápida culminó con la conquista de Ezequiel Pelaia y las cosas quedaron 20 a 15 para Marista.
El partido tal como había comenzado se mantenía en una igual sosprendente, Liceo quería ganar y se acercaba con otro penal del "Cufa" Canet, 18-20 y más de 15' por jugar.
Una infracción del dueño de casa le permitió a Luis Ramos salvar su honor (un rato antes había malogrado dos penales fáciles) y congeló el marcador con el envío de tres puntos en el final 23 a 18, Liceo fue y buscó pero cayó en sus propios nervios de querer sumar, se iba el partido y Los Curas lograban su segunda victoria en el inicio del Cuyano.