En Buena Nueva se presentó la segunda fecha del rugby cuyano protagonizada por dos elencos que venían con un inicio de año positivo. Ambos, habían coseguido salir victoriosos en sus primeras presentaciónes y querían que siguiera la racha. Sin embargo, los bancarios se fueron felices tras los ochenta minutos disputados; por lo menos cuando se habla del resultado.
Porque si hablamos del partido... Muchos, si no es la gran mayoría de los presentes en cancha de Banco hubieran preferido ir directamente al tercer tiempo. Scrums, line outs, errores de manejo y alguna que otra jugada interesante en el ataque nos podría resumir el encuentro.
Un partido que comenzó totalmente distinto a lo descripto; con dinámica, entusiasmo que poco a poco fue decayendo. Pero, el que golpeó primero fue San Jorge con su arma letal, que es la derecha del "Juani" Freire, y así conectó un penal desde las 40 yardas, que no tardó en responder Banco. El fullback, Cotarello después de romper unas marcas se zambuyó en el in goal contrario.
Hasta ahí, se veía una partido parejo, disputado en los rucks y con la temperatura de los jugadores en ascenso. La visita pretendía elaborar las tácticas de pizarrón pero eran superadas por las equivocaciones. A raíz de eso, cuando no se puede sumar de a cinco, aparece Freire con un drop y achica la diferencia.
No obstante, el local, que está para complicarle la vida a muchos en este torneo rechazó la oferta del pie y tras varios intentos de penetrar la linea defensiva, Pellegrina aumentó el marcador y Cano le dio color a la conversión.
El parcial fue 14 a 6 para los bancarios y se esperaba por una reacción de la visita. Pues, ésta no llegó a la hora de convertir y ponerle más pimienta al cotejo; porque a los sanrafaelinos les faltó eficacia en esa sección. Aunque, siempre aportan lindos tries al torneo, como el de "Iñaqui" Sueta que con velocidad e inteligencia sumó la conquista del honor.
Por su parte, Banco amplío la diferencia apelando a la obtención en las formaciones fijas y de esa manera llegó el bonus. Try de Cano, Lamy, Martín y para cerrar la tarde, Gilpolesman culminó una discreta jugada producida por los backs locales.
El roce complicó de a ratos las acciones del partido, pero con una par de cartulinas amarrillas y hasta una roja se apaciguó a los "players".
Final que sumá para un Banco entonado y que advierte a un San Jorge distinto al año pasado que está para mejorar sus participaciones.