Gastón Pedraza, el colegiado de turno inicio el juego que tuvo a Banco con una hegemonía muy pronunciada sobre el dominio de la pelota.
A los 16’ luego de buenos avances con los backs; los conducidos por el Man Of The Match Federico Suarez, llegaba al ingoal piuquen, con un eje profundo muy bien trabajado desde un maul que al mismo hooker y capitán, lo tendría como arma fundamental de esta situación.
Lo mismo hallaría en Federico Suarez, cuando los 31’ llegaban para que el 2 nuevamente marcase diferencia en meta de gol contraria, y ahora si con la conversión de Luciano Cano, dejar el primer tiempo con un 12 a 0.
A todo esto; San Juan RC fue un team, que salvo por algunas jugadas donde la leyenda en vigencia; Matias Albarracín y la experiencia del Capitán Santiago Olguin, nunca encontró el camino del in goal rival, y mucho menos, jugadas que propinacen peligro a la escuadra mendocina.
El segundo tiempo empezó; y 10’ minutos mas fueron los que tuvieron que haber para sacudir la modorra de ambos y así, esta ves a los 11’, Facundo Sosa muy bien ubicado para ejecutar el penal, diera los únicos 3 puntos al San Juan; después de uno de los tantos groseros penales que los delanteros visitantes, cometiesen a lo largo de todo el match.
El reloj marco 15’, en el segundo período y Facundo Biffi, encontró el ingoal su try que Cano supo ampliar diferencias y empezar a desechar alguna ilusión local, de alcanzar a Banco en el marcador.
Tres penales de Cano, el medio scrum, que muy buena actuación seguía ampliando las diferencias.
A todo esto, varias infracciones de Banco, algunas con mala intención que vio al experimentado Matias Albarracín, desparramado por el suelo cuando los sacasen de un maul, con métodos que solo Karadajian y sus Titanes podrían usar.
Luego el segunda linea Juan Carlos Agüero y el Capitán local Santiago Olguin fueron amonestados muy atinadamente por las represalias del incidente anterior.
Los últimos 10’ del encuentro dejaron ver a un Banco que se lució en las jugadas de try al los 30’, con una soberbia corrida de Fernando Verge, que tras transponer los postes se zambulló en el ingoal para empezar a poner cifras definitivas (3 – 28), y luego los forwards de blanco y celeste no quisieron dejar la cosa así, por que con muy buen scrum; constante a los largo de todo el cotejo, dejo al recién ingresado Leandro Perez apoyar el ultimo try.
Tanto que dejaría definido totalmente el partido en un 33 a 3 a favor de Banco, que se vuelven a su tierra con las mieles del triunfo, y pensando mucho en los groseros errores cometidos.
Por su lado San Juan, tendrá que dialogar y trabajar mucho, por que haber tenido una buena tarde ante Maristas; la semana anterior, no sirve para encarar un Cuyano 2007, que se las trae.