Peumayén, supo ser sereno y sincero en todo los aspectos de su juego. Aprovecóo cada uno de los scrum, donde fue muy superior al local.
El line out fue parejo, aunque Peuma va a tener que mejorar en el lanzamiento del mismo.
Desde las jugadas móviles, principalmente en ruck’s el juego fue muy sucio. Tanto así que al minuto de iniciado el juego Hugo Migani logra un muy buen try después de la siesta mendocina, con la conversión del "Checho" Cesar Salinas.
A los 8’ vendria un penal bien ejecutado por parte del mismo Salinas.
La más clara en estas jugadas fue para los del bajo mendocino, que con la muy buena lucidéz de su capitán llegasen a lograr a los 3’ de penal por el mismo, y luego a los 17’ y 30’ muy buenos tries por parte de Bertona, y la gran corrida del hombre de la Selección de Mendoza; Agustín Peppi. Ambos fueron convertidos por el capitán visitante y "Man Of The Match" del juego, Juan Isuani.
Los visitantes se iban al descanso ganado 17–10.
El Segundo tiempo fue una borágine del desorden. Ni los unos ni los otros supieron marcar diferencia. Tanto asi que; por el local: Araos, Gomez y Migani; y por el visitante: Castro, Sanchez, Azura y Corbalán recibieron del referi Lembo tarjetas amarillas, para calmarse y llamarse a la reflexion.
El que perdería en esta ocasión sería la visita que pagó por los equivocos reiterados de Corbalán; y asi el mismo colegiado concediese a Huazihul un merecido try penal, convertido por Salinas.
El tiempo se iba, y ninguno de los dos conjuntos tenía mucho para ofrecer.
Un penal muy cerca de los postes de Huazihul lleva al letal Isuani a marcar la diferencia final. Los 3 puntos a 10‘ del final nos ofreció a todos los concurrentes un final agónico; y triunfo mas que merecido un Peumayén, que se fue de San Juan con un ajustado, pero valioso y muy merecido triunfo.
|