Una etapa inicial bastante entretenida y con muchos tries dejó un parcial de 17 a 15 favorable a los campeones de primera, que sobre el final sacaron una pequeña ventaja gracias un penal bien pateado por Ramazzi.
Para Los Tricolores marcaron tries Juan Pablo Tomba y Rodrigo Mendoza mientras que Nicolas Ramazzi sumó siete puntos producto de un penal y un par de conversiones.
Por el lado Azul, Damián Vicino aportó cinco puntos gracias a un penal y una conversión, mientras que Pablo Cordero y Emilio Videla visitaron el ingoal contrario, convirtiéndose en protagonístas excluyentes del match..
En el complemento, se pudieron observar las características dignas de toda final, ya que ambos comenzaron a preocuparse más en defender que en atacar.
El que sacó mayor rédito de eso fue Teqüe, ya que antes de los 10' Damán Vicino acertó un nuevo penal y puso arriba a su equipo por uno, 18 a 17.
Los de Kretschmar se hicieron fuertes en defensa y le pusieron un candado al ingoal, ya que Marista nunca más pudo volver a lastimar.
Sobre el final, Los Curas se fueron con todo a tratar de revertir el tanteador, sin embargo, cuando el reloj ya indicaba los 40; Teqüe aprovechó una de sus mejores armas en el partido, el scrum, y en 5 metros del rival, empujó y empijó hasta que Rafael Molina decretó el Try Penal que sentenció la historia en San Martín.
La conversión de Vicino desató la alegría y la locura de todos los Teqüinos, que después del sin sabor de la semana pasada, pudieron tomarse revancha.
Rugby de Cuyo felicita a todo el plantel de intermedia por haber obtenido este importante logro para la historia de su club.
|