Se iba el primer tiempo, y varios también corrían a la cantina por un café caliente para apaciguar el frío, los jugadores al centro de la cancha con sus coaches estudiaban como encarar el segundo tiempo.
El segundo tiempo mostró lo mejor de ambos equipos, digamos que de los cuarenta minutos de esta parte, los primeros 20 fueron de Mendoza, y los siguientes 20 de Universitario, así tal cual.
En 2' el local marcaba el mejor try de la noche, como tenía que ser, jugando por afuera donde pudo haber hecho más daño, una jugada que tocaron todos los tres cuartos, fue culminada en la punta por el wing Germán Martín que voló en velocidad para sólo detenerse en el ingoal verde.
A los 12 y 20' , el goleador de los Blancos, Leopoldo Villanueva sumaba dos penales para su equipo y parecía que se definía la cosa, era 22 a 9 y sólo quedaban 20 minutos.
Aquí aparció lo mejor de la U, ya que jugó estos 20' finales en campo de su rival, con la potencia y corazón de los gordos, Uni logró descontar a través de Fede Carrizo en un continuado de maul a diez del final.
Más tarde, los de Gabrielli tuvieron
varias chances de anotar, primero con un line en las cinco de Mendoza, donde no supo obtenerlo por varias desinteligencias de sus forwards para saltar, después tuvo otra oportunidad desde un maul controlado que avanzó 25 metros para detenerse en la línea del ingoal, producto de la férrea defensa del local.
Mendoza se hizo fuerte e impenetrable, logrando de esta forma quedarse con el encuentro, aunque hizo muy poco en comparación con lo que puede dar.
Universitario se llevó su premio, el bonus, aunque saboreó la victoria al final del partido, no pudo ser, por lo que deberá trabajar sobre todo en la concentración en los momentos claves, para entrar entre los mejores ocho.
|