A los veinticinco minutos, por primera vez los sanjuaninos salían de su lado de la cancha, trataban de atacar pero no podían vulnerar la defensa local y el ataque no era muy profundo como para hacer daño, sin embargo se iban a encontrar con una conquista minutos mas tarde ya que un descuido por parte del local en la defensa, lo dejaba marcar por primera vez.
Los dueños de casa heridos en su orgullo, salieron a devolver favores y tratar de seguir anotando, tal es así que dos minutos más tarde llegaba un nuevo try, una buena combinación entre varios jugadores que manejaron con mucha certeza el ataque y el fin de la jugada terminó en el ingoal.
Para terminar con esta primera parte, otro try de Tordos, esta vez el que marcaría sería Alejandro Bar que se cortó bien por la mitad de la cancha. El resultado final de este tiempo era de 31 a 5 a favor del local.
La segunda parte era más de lo mismo, Los Tordos marcaba cuando creía que era necesario y los sanjuaninos aprovechaban esto para marcar un par de tries, sin embargo el resultado final iba ser muy abultado.
Los pájaros marcarían en este tiempo cinco conquistas, en la que sobresalió la de Silva que fue tras un blooper, ya que un jugador de San Juan quiso despejar con el pie agarrando la pelota de aire e impacto en un compañero y fue a dar a los brazos del jugador de tordos.
En una segunda mitad se realizarían varios cambios, sin lugar a dudas la mas emotiva fue cuando salio Germán Bustos, que marcaba una despedida ya que la figura del rugby mendocino se va a jugar a Italia por un año. (Rovigo)
Los visitantes se alzarían con tres conquistas que no le alcanzarían para acercarse en el marcador pero si para sacar un punto bonus.
El partido dejó entre ver varias cosas, que los sanjuaninos ratifican que muchas veces no están a la altura de las circunstancias y por el lado de Tordos que cuando quiere y se lo toma enserio es imparable.
|