Los jugadores ya pensaban en el descanso, Guillermo Dúo veía la amarilla y en la última jugada de esta etapa, Uni descontó después de un maul en el que el Capitán de la U, "Bimbo" Cassucci arremetió con potencia y liberó para que Castañón se luciera apoyando, se iban los cuarenta iniciales, 19 a 8 para el local.
La segunda parte comenzó a todo ritmo, con Universitario yendo a buscar el partido, esto fue evidente ya que en 4' los dirigidos por Amadeo Gabrielli marcaron dos tries muy similares, siempre avanzando con la fuerza del maul, primero Casucci y después el juvenil y revelación Eric Poulsen, dejaban su marca y a Uni arriba en el score 20 a 19.
Este fue sin duda el mejor momento de Uni, lo tuvo en dos oportunidades para volver a anotar, pero los nervios o ansiedad le jugaron en contra y salió sin puntos cuando estuvo en campo rival.
A 20' del final, Diego Pincolini se transformó en el verdugo de Uni, ya que en una jugada donde desbordó por afuera pudo apoyar para darle aire a un Marista, que logró controlar el partido siendo mas preciso y ordenado en los minutos finales, cualidad de un equipo sólido, para liquidar el pleito
en el peor momento de los dos conjuntos....
...DallaTorre mostró cuatro cartones amarillos al mismo tiempo (golpes de puño) y quedaron 13 contra 13, Los Curas tuvieron mas aire y con dos menos supieron manejar los tiempos en las pelotas que jugó por el abierto, otra vez con la gran figura de la tarde. Gonzalo García. demostrando que es un jugador diferente.
La tarde a esta altura era de Diego Pincolini, se comió la cancha y marcó su tercer conquista dejando el resultado final 33 a 20.
Ahora Marista suma 52 puntos y está a 7 del puntero Tordos, que hoy también cerró esta etapa con una victoria.
Es dificil de creer que Universitario, jugando como lo hizo hoy frente a uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, haya quedado afuera de la competencia.
Habrá que buscar explicaciones hayá por las primeras fechas, cuando perdió partidos increíbles, lo cierto es que por lo realizado hoy en la cancha, los Muchachos del Verde podrán dormir tranquilos, la despedida del Torneo fue digna y dejando lo mejor de cada uno.
|