Con una obtención perfecta en el line como fundamental recurso, el Mendoza tuvo alguna que otra posibilidad de marcar, antes que Luciano Lomazzi con un penal ponga el la igualdad en tres.
Después del buen momento de la visita, Liceo emparejo las acciones, pero sin llevar peligro hacia el ingoal de Los Conejos. Imposibilitado de sumar mediante un try, buenos son los envíos a los postes y nuevamente Badui con un penal puso en ventaja a su equipo por 6 a 3, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento el juego cambio radicalmente. Mendoza salio desconcentrado y con un nivel muy inferior al del primer tiempo y Liceo que estaba metido en el partido lo aprovechó. Sumó diez puntos (try de Leyes y penal y conversión de Badui) en los primeros diez minutos y con esa ventaja encaró con tranquilidad el resto del partido.
Por otra parte, Mendoza comenzó a hacerse esclavo de sus propios errores y parecía no poder meterse en el partido, hablando mucho y reprochando permanentemente los fallos del árbitro.
Liceo lo terminó de definir a los veinte minutos con otro penal de Badui y un drop de Martinez. Con la salida del turco por lesión, Emilio Farro acertó otro penal y sobre el final, un try de Pablo Previttera sentenció los 32 puntos con los que ganó El Clavo.
Ya cuando el partido se moría y todos los presentes buscaban con ansiedad algo caliente para combatir el frió, llegó la reacción del Mendoza. Primero Antonio Álvarez y después Rodrigo Domínguez lograron apoyar y decorar el 32 a 17 con el que, ahora, ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos, poniendo muy reñida la lucha por el tercer y cuarto puesto del Cuyano. |