Los minutos pasaban y se acercaba el final del primer tiempo, donde una jugada aislada dio frutos para Universitario, que logro un try, la conversión se fue por poco.
En este tiempo habían realizado un mayor desgaste los locales y se les acababa la primera parte abajo en el marcador, para colmo de males se quedaban sin Facundo Biffi que se iba lesionado y se les ponía un panorama oscuro para el resto del partido.
El segundo tiempo empezaba con más ritmo y rápidamente marcaban los bancarios de la mano de Suárez que fue la figura del cotejo.
Sin embargo los verdes fueron a tratar de marcar y lo lograron de inmediato consiguiendo un nuevo try, esta vez por medio de su capitán Facundo Sosa, esto dejaba el partido a favor de los visitantes por 15 a 11.
El partido no era de alto vuelo desde lo técnico, pero sin embargo ambos sabían que no podían perder, y esto les daba un plus más para correr cada pelota hasta el final.
Universitario lo tuvo parar ganar en dos posibilidades, pero sin embargo equivocó la forma de vulnerar el ingoal ajeno y esto lo iba a lamentar en el final del encuentro.
Banco sabía que el partido se les iba y dejo las ultimas fuerzas en estos últimos diez minutos y fue en busca de un try que les diera el triunfo y lo logró en la ultima bola de la tarde con un try, por medio de un maul y la escapada de Suárez que apoyó y el arbitro Molina, de buena labor, pitó el final.
Cara larga y desazón para los verdes que se quedaron con las manos vacías y ven muy difíciles las chances de clasificar.
Por la parte de Banco era todo alegría y mucha felicidad por haberse quedado con el partido en el ultimo segundo de juego y acariciar la clasificación a la sengunda ronda.
|