Mientras que “Peuma” aprovechó la única ocasión que tuvo y marcó su penal en los últimos minutos de juego de esta primera parte, dejando un mesquino 3 a 0 en el score.
El segundo era mas de lo mismo, los dirigidos por Gabrielli eran los dueños absolutos de guinda pero se perdían en los últimos metros de cancha, ya que en el momento de la última estocada no resolvían con claridad, ya que los forward se involucraban demasiado en las formaciones móviles y no tenían otra fase más de ataque para entrar al ingoal, y cuando la jugaban para el lado de los backs no tenia la suficiente potencia o la idea justa para vulnerar a su rival.
Entonces buscó la solución de marcar puntos por medio de un penal, que parecía el medio más adecuado para empatar el encuentro y así fue que a los treinta minutos, Valentín Souto ponía el empate transitorio para su equipo.
Cuando parecía que el partido podía terminar así o con Uni ganador, renació Peumayén y le contestó con un try, donde Universitario no supo defender, tirando por la borda todo el esfuerzo que había realizado.
Sin embargo se fue de nuevo al ataque y le fue dos veces mal, ya que primero un potente y certero drop de Isuani cerraba el partido y después una mala elaboración en una jugada del fondo que perdió el control de la guinda y transformó en una nueva conquista blanquinegra que deparó en un try-penal, con esto se terminaban los ochenta minutos de juego.
Peumayén ganó el partido por que supo aprovechar las oportunidades que tuvo ya que pasó no más de cinco veces al ataque y en tres marcó. Aunque hay que destacar que no jugó bien y tendrá que cambiar mucho para los partidos de la siguiente ronda.
A Universitario le sobró corazón pero le faltaron ideas y mantener la cabeza fría a la hora de los reclamos con las decisiones del Referí.
Párrafo aparte merece la cantidad de lesionados, jugadores golpeados y cortados, uno de ellos de gravedad que debió ser trasladado en ambulancia por un golpe serio en el cuello.
|