Hasta los veinte fue todo de los visitantes. Mendoza comenzó de apoco a meterse en el juego y lentamente empezó a emparejar las acciones.
Primero vino el try de Chirino, y partir de ahí, un monologo fulminante de los locales. Fueron diez minutos de furia blanca en los que marcaron tres tries más a través de Alfonso Villanueva y David Viazzo en dos oportunidades. Facundo Chacón acertó las cuatro conversiones y Mendoza cerró un parcial de 28 a 10 favorable.
En el complemento, todo hacia indicar que Los Conejos iban a liquidar el partido, pero no fue así. Antonio Álvarez a los dos minutos de comenzada la etapa final apoyó, marcó el quinto try y afirmó lo que se preveía desde el final de la primera mitad.
A partir de ese momento, Banco guiado por su amor propio salió a buscar el partido y paulatinamente comenzó a ganar metros en el campo. Sin embargo cuando promediaba el segundo tiempo sufrió la expulsión Juan Carlos Agüero, por lo que quedo disminuido de cara al final del encuentro.
Pese a esto, dentro del terreno la falta de un jugador no se notó, ya que los de Buena Nueva no aflojaron nunca y en todo momento fueron para adelante. Fruto del esfuerzo y el desgaste llegaron los puntos de Banco gracias a dos tries marcados por Mauro Camacho y Esteban Pellegrino.
Con diez minutos por jugarse y un final abierto debido a la remontada de los visitantes, Mendoza no quiso problemas y enfrió el partido para quedarse con el 35 a 20 final.
De esta forma Los Blancos se recuperan de la dolorosa derrota a manos de Peumayen y esperan confiados el dificilísimo choque de la semana que viene ante Marista. Mientras que Banco suma su segunda derrota consecutiva después de un comienzo favorable y debe prepararse para enfrentar a los peligrosos toros del bajo.
|