A tal punto se cumplió esto, que los buenos y potentes arranques de Viñuela, Poulsen o Gibbs, la tercera línea completa de Universitario, no podían finalizar una jugada sin caer en reagrupamientos estériles que no conducían a nada, sólo a perder posesión, es más recién a los 33' pudieron volver a vulnerar la muy buena defensa de Rivadavia a través del try del juvenil "Gino" Prina.
La supremacía del "local" en el scrum trajo frutos, y a instantes del final de la 1º etapa, el empuje en cercanías del ingoal de Rivadavia se transformó en try penal y dejó el parcial 19 a 0.
De a poco se iba agrandando la figura de uno de los mimados de la "U", Eric Poulsen, que si bien no marcó ningún try, aportó entrega y corazón en cada jugada que ayudó a que sus compañeros si pudiesen marcar.
Así, llegaron los tries de Damián Gibbs que le daba el merecido bonus a su equipo y más tarde el capitán Facundo Sosa también apoyaría, el primero sería convertido por el "Morsa" Souto dejando un 31 a 0 irrefutable.
La mayor parte del tiempo la pelota la usaba Universitario, a veces con criterio y se notaba en el score, otras no tanto y dejaba que Rivadavia jugara, aunque pocas ideas tenían los del Este, nunca bajaron los brazos y en cierto modo tuvieron su premio de la mano de Mario Cabeza marcando su try, antes de retirarse de la cancha por la expulsión producto de un golpe malintencionado, en la misma acción Federico Souto veía la amarilla.
Después, Gustavo Wiinkhaus decoró el score con su try, entrando a pura velocidad por el extremo derecho de su ataque y dejó el definitivo 36 a 5 con el que la gente de Corralitos se fue contenta.
|