El parcial dejaba un resultado favorable a Los clavos 13 a 6, ya que Bustos descontaba con otro penal cuando se iba el primer tiempo.
En el arranque de la segunda mitad estuvo lo mejor de la tarde, Tordos repuntó de la mano de su apertura que marcó un try a los 17 minutos y acortó distancias ya que le dió 7 puntos a su equipo con la difícil conversión.
Liceo fue un claro dominador en el juego abierto, tal cuál se preveía sería el partido, más una defensa impecable en el centro de la cancha que truncó cada avance y golpeó anímicamente a Los pajaros, fueron las armas más efectivas del Tricolor.
El Azulgrana tuvo mucha pelotas, sobre todo en la excelente obtención en el LineOut, pero no las utilizó con criterio y lo pago caro.
A los 20 Minutos de esta parte, dos soberbios drops, uno de Marcos Juarez y cinco minutos después otro bombazo del "Yiyo" Martinez parecían dejar listo el asunto. Era 19 a 13 y quedan poco más de 10'.
Pero, el último Campeón del Rugby Mendocino, jamás bajó los brazos, y aunque se vislumbraba que estaba teniendo una mala tarde, llegó al try por intermedio de la fuerza del maul bajando la pelota del line, para que el capitán Azulgrana, Martín Silva apoyara para dejar un 18 a 19 y la chance de que el pie derecho de Bustos les diera el triunfo, no fue así la pelota se fue afuera.
Liceo mantuvo el control los instantes finales del partido y nuevamente, cuando se iba el partido, Matías Cortese marcó su segundo try y terminó todo, victoria para Los Clavos 24 a 18.
|