Sin embargo, el Mendoza no pudo mantener el ritmo y Los Toros comenzaron a inclinar la cancha a su favor. Poco a poco se fueron haciendo fuertes en el Scrum y empezaron a mejorar el line.
Ocho puntos de Juan Isuani, que estuvo inspiradísimo en el envió a los postes y un try del capitán Matías Sosa sellaron el parcial de 13 a 7 con el que Peumayén y Mendoza se fueron al descanso.
En el complemento las acciones no cambiaron demasiado, Los Conejos pudieron emparejar medianamente las riendas del juego y el partido comenzaba a ganar en emotividad.
A los 21 minutos de la etapa final llegó el try de Facundo Chacón, que sembró un manto de incertidumbre en la gente del bajo; ya que los que se ponían arriba en ese momento eran Los Blancos que ganaban por uno, 14 a 13.
Pese a esto, los de Luján, no aflojaron en ningún momento y siguieron buscando desnivelar el marcador a su favor.
El reloj transcurría y Los Toros no encontraban la forma de vulnerar a Mendoza, hasta que a minutos del final, el pelado Isuani se probó la pilcha de héroe y acertó un penal desde casi la mitad de cancha para desatar la locura de la gente de Lujan.
Pero la alegría no estaba completa, ya que en tiempo cumplido un scrum manejado bien por los forwards blanquinegros trasladó la pelota hacia el ingoal y allí Mauricio Olivares apoyó y sentenció el 21 a 14 final con el que la gente de Peumayén desencadeno todo su festejo. |