Fue en el primer tiempo donde se vio lo mejor de Los Clavos, ya que en varios pasajes pudo desplegar un juego similar al que se espera de este conjunto. Como ante Peuma, Diego Badui estuvo correcto en el envió a los postes y a través de un penal estiró la ventaja a diez. Ahí no más Facundo Sosa volvió a descontar desde piso y puso el score más apretado.
En una de las pocas pelotas que Liceo pudo sacar a las puntas, llegó el segundo try de los locales. La guinda fue a parar a las manos de Fabián Maldonado; que apoyó y sentenció el 15 a 6 que cerró el parcial de los cuarenta primeros.
En el complemento las acciones cambiaron rotundamente. Los visitantes salieron mucho más arriba a buscar el partido y tuvieron más de una posibilidad para conseguir marcar en el ingoal local. Pese a la insistencia y perseverancia de los sanjuaninos, la defensa en los últimos metros de Liceo no flaqueó (recibió solo tres puntos por un penal), por lo que San Juan Rugby no pudo siquiera descontar en el marcador.
Paradójicamente, cuando promediaba la etapa final y en la primera oportunidad clarita que tuvo, nuevamente Maldonado se zambulló para apoyar y con dificultad logró apoyar el tercer y último try de Los Clavos.
Fue merecido el triunfo para los de Carrodilla, pero tendrán que mejorar mucho y en poco tiempo, porque con San Juan alcanzó, pero en la próxima fecha con Tordos necesitará de mucho más juego para no alejarse de la senda de las victorias.
|