Facundo Vera, el hooker de UNSJ descontó con su try a los 15', luego de una jugada preparada que nació en un Lineout en las 22 de Mendoza, bajaron la pelota y Vera entró por el callejón de la línea de cinco metros para apoyar solito.
Antes de finalizar la 1º etapa un try de Juan Pacheco y un penal de Facundo Chacón parecían poner las cosas en su lugar, ya que el parcial terminaba 25 a 5 en favor del local que era más, los de Treglia en 40 minutos ya tenían su premio asegurado, el bonus.
El segundo tiempo fue emotivo en algunos pasajes, ya que las ganas de Los Patitos dentro de la cancha contagiaban al grupo de chicos juveniles que alentaban a su equipo, así a los 3' se iba amonestado Antonio Álvarez para el local, en la siguiente jugada un try penal y tres minutos después una conquista de Jonathan Calo, ambos convertidos por German Nuñez, dejaban un 25 a 19 y mas de media hora de juego con final incierto.
Mendoza era agresivo y tenía control de las formaciones móviles, pero carecía de profundidad e ideas para atacar por afuera, el equipo de San Juan neutralizó todos los ataques del Conejo en el centro de la cancha.
Lentamente aparecía la figura de Gonzalo Álvarez, haciendosé fuerte en la hilera y dándole buenas pelotas a su equipo, la visita también perdía a un hombre por amarilla (Videla), en un partido que no tuvo jugadores destacados y careció de individualidades.
Nuevamente la pesadilla del Mendoza, quién lo diría, el scrum, les daba a los Sanjuaninos buenos resultados para obtener la pelota y jugar. Casualmente luego de un scrum el apertura Nuñez metió un drop y puso el partido 25 a 22 a quince del pitazo final.
Mendoza seguía sin convertir puntos en este segundo tiempo, hasta que a los 31', Chacón hizo efectivo un penal, sumó tres más y dejó lo que sería el resultado final del cotejo, victoria sufrida para Mendoza 28 a 22.
|