Promediando la 1º etapa comenzaron los problemas para Rafael Molina, árbitro del encuentro, ya que debió luchar bastante para controlar las grandes dificultades en el scrum, que fue una constante en materia de desprolijidades.
Desde uno de estos fallidos scrums llegó el segundo try del Azulgrana luego de una escapada del joven y veloz wing Maxi Goldman que fue imparable para la defensa verde.
El dominio territorial siempre estuvo parejo, pero la efectividad de uno y otro fue totalmente distinta, Tordos capitalizó casi todas sus opciones, con una tercera línea muy despierta, entre ellos Fede Genoud que entró en la segunda parte cumpliendo una destacada actuación, en tanto Uni estuvo falto de ideas para penetrar la dura defensa de los dirigidos por Pontis-Orrico.
A cinco del cierre del primer tiempo llegaron dos tries más de local (Julián Silva y Juan Ongay) para dejar el parcial 22 a 3 en su favor.
Los cuarenta complementarios fueron entretenidos, Universitario seguía tratando de buscar la forma de vulnerar el ingoal rival, pero no le encontraba la vuelta, mientras el fullback Silva nuevamente visitaba el ingoal Verde dejando su marca y transformándose en la gran figura de la tarde.
La "U" contestó con fuertes embates de sus gordos, su primera línea "Gino" Prina, Eric Poulsen y el recién ingresado Bimbo Cassucci, con su potencia fueron llevando a los forwards adelante, esto tuvo sus frutos y Uni descontó por medio de Carrizo.
A diez del final, el escurridizo "Pato" Bruno hizo de las suyas y apoyó su try en un slalon entre jugadores rivales, en tiempo cumplido los de Gabrielli descontaron con un try de Agustín Bernasconi para decorar el marcador y dejar a Tordos arriba 34 a 13.
|