Parecía un golpe anímico a los blancos, pero los muchachos de Treglia no se amedrentaron y nunca bajaron los brazos, jugando todas las pelotas que obtenían en el buen trabajo del Ruck, así luego de una pelota suelta donde Los Conejos fueron más rápidos, se abrió la guinda a los backs y Chacón habilitó con un sombrerito a Gonzalo Palmilli para que éste atrapara el balón dentro del ingoal y apoyara, lo que sería después de la conversión otro empate más.
Antes de finalizar el 1º tiempo ambos conjuntos anotarían nuevamente, primero un penal de Chacón y a 5' del final un try de Damián Alonso para Teqüe dejarían el parcial 15 a 13 para el local.
La segunda parte fue emotiva pero seguía careciendo del nivel que nos tienen acostumbrados estos equipos, no se sacaban ventaja, Teqüe seguía dominando abruptamente en el scrum y Mendoza consolidaba y sacaba provecho de su Line, que con más altura no había logrado usufructuar en la primera parte, Chacón ponía a su equipo arriba por uno con otro penal certero a los palos.
Mas tarde, la fuerza del scrum "tormenta azul" le daba la chance al medio scrum Pablo Carballo de escabullirse en la base entre los gordos y con potencia atravezar la defensa blanca y apoyar su try.
A 15' del final Chirino marcaba un try poniendo a Mendoza 23 a 20 arriba, pero la alegría duraría poco ya que el "Turquito" Zelada empataría el partido tres minutos después con un penal dejando el 23 iguales.
Los dos tuvieron la oportunidad de ganarlo, primero Mendoza que jugaba con uno más por la amonestación de Carballo, ya que a 2 minutos para finalizar el encuentro erró su envío a los postes, por otra parte en tiempo cumplido el "Kira" Zelada también desvió su intento a los palos dejando las cosas parejas y justas, fue empate en 23 puntos y estuvo bien. |