Recién a cinco del final de la 1º parte, los dirigidos por Azurra-Isuani se acercaron con peligro al ingoal de su rival, y Nelson Marquez anotó su conquista, para luego repetir cuando expiraban los cuarenta aburridos minutos iniciales.
El parcial arrojó un 24 a 0 en un partido discreto, el equipo Sanjuanino tuvo pelotas para jugar, ya que Peuma cometió quizás demasiadas infracciones en este período, las cuales no supieron ser utilizadas por Alfiles que mostró un buen lineout, pero un flojo scrum que fue sometido siempre por el local.
Así antes de comenzar el segundo tiempo Peumayén ya tenían asegurado el punto bonus (muy valioso en esta instancia del Torneo).
El complemento mostró los primeros 25 minutos muy aburridos, ni siquiera se marcaron puntos, el frio de la tarde al ya enconderse el sol (el encuentro comenzó a las 17:30), hizo que permancer en la cancha fuera más dificil, por suerte el try de scrum de Olivieri levantó un poco la temperatura y de ahí hasta el final fueron llegando 3 tries más para ir cerrando la buena producción de los Lujaninos.
En unas de las pocas que tuvo Alfiles, ya con tiempo cumplido, Maximiliano Carrizo, en una jugada individual que incluyó un sombrerito con pique a favor, pudo marcar el try del honor para dejar el score 50 a 5, sin embargo hubo tiempo para más, Leandro Ascencio volvía a anotar tras una buena jugada del "Negro" Castro para cerrar el partido 55 a 5.
|