Rápidamente el local trató de descontar y promediando los últimos quince minutos llegaría al try, tras un juego continuado, Greco sería el encargado de marcar, que pasó por al lado de la formación, envistió a un rival, pasó y el ingoal estaba rendido a sus pies, mas la convención de Roccuzzo dejaba el partido 10 a 7.
A todo ritmo y sin tantos errores, llegaría otra conquista del dueño de casa, esta vez fue por el lado cerrado, tras un line que se convirtió en maul y la habilitación para D Elía que se formó de wing ciego y la justa corrida de éste que asistía a Roccuzzo, le daban otra conquista al puntero del campeonato.
El primer tiempo se iba y Los Curas terminaban un poco mejor que su rival que seguía dando batalla y complicaban.
Sin embargo para cerrar esta primera parte apareció un poco de magia de los locales que jugaron una pelota recuperada desde el fondo que terminó con el try de Fede Pincolini. El resultado parcial era para el tricolor 19 a 10.
El complemento lo comenzaba mejor Marista, que parecía tener mas resto físico que el elenco sanjuanino y tratando de marcar rápidamente, y así fue lo que sucedió, ya que a los siete minutos se alzaría con el primer try de esta segunda parte, fue por los buenos movimientos y varias fases de ataque para que Diego Pincolini consiguiera su conquista entrando por la punta y definiendo debajo de los palos.
Después de esto, Marista se haría dueño absoluto del cotejo en lo que pudo bajar un cambio y tratar de marcar puntos sin producir tanto desgaste. Llegaría un nuevo try, esta vez del jugador mas destacado de la tarde, Alejandro D Elía (que fue el encargado de ir a romper la ventaja después de cada formación móvil con mucho éxito).
Este descanso que se tomó Marista seria perjudicial ya que el rival fue a buscar el descuento y lo encontró en dos oportunidades, debido a la buena tarea que realizó el centro del equipo visitante que se alzo con dos tries, dejando a su equipo a tan solo 7 puntos de diferencia de su rival.
Dos minutos quedaban y algunas caras de preocupación se veían en los locales que habían perdido el control del juego y se tenían que imponer al juego que manifestaba el team sanjuanino, entonces sacó a relucir su chapa de líder de campeonato y encontró otro try en los últimos segundos de juego.
Marista terminó la zona campeonato como único dueño y esperará por el ganador de pase Peuma y Mendoza, para ver cual es su rival en semi, por el lado del equipo sanjuanino, le restar saber en que posición quedará entre el séptimo y octavo lugar.
|