En los primeros minutos, ambos equipos buscaron sacar ventaja a través del envió a los postes. Gerardo Zelada con en dos oportunidades puso en ventaja a su equipo, mientras que el Pelado Isuani no anduvo derecho y recién al tercer intento pudo sumar los primeros puntos para Peuma.
Con un Santiago Sánchez muy profundo e incisivo y con la velocidad de Gabriel Cannata por la punta, Teqüé, tímidamente, comenzó a participar más a sus backs y en una de las primeras que tuvo, justamente fue uno de los hermanos Cannata, Gabriel, que apoyó y consiguió el único try de los cuarenta primeros.
En el complemento, Los Toros se fueron con todo a revertir la historia, y esa vehemencia por nivelar el marcador duró veinte minutos en los que solo pudo sumar tres puntos por un penal de Isuani, que marcó todos los tantos de su equipo.
Después de la envestida negra y blanca, Los Azules comenzaron a recuperar terreno y de a poco fueron alejando el peligro de su ingoal.
Una buena obtención en un line en la línea de 5 metros de Peumayén, le dio a Teqüé la posibilidad de marcar el segundo try, esta vez gracias a la potencia de sus terceras lineas, el "Oso" Pérez.
A esa altura del partido, Peumayén ya se estaba haciendo la idea de que tenía que jugarse todas sus fichas el próximo fin de semana con el Mendoza, en la última fecha del Cuyano. Es que Los del Bajo nunca le encontraron la vuelta a un partido clave, que de ganarlo con Bonus dejaba sin chances a Los Conejos.
Sobre el final del partido y con el marcador sentenciado llegaron las últimas conquistas de Páez por un lado y de Isuani por el otro, que decoraron el 28 a 16 que a Peuma no le sirve de nada ya que ni siquiera pudo sacar un bonus.
Dentro de siete días, Los Toros tendrán su última chance de hacer historia y se jugarán a todo o nada con el Mendoza, la posibilidad de ser el cuarto equipo que juegue la semifinal de este cambiante Torneo Cuyano, en busca de la Copa Stilo Fiat Denver. |