Un trabajo casi sin fallas en la hilera, más un dominio evidente en el scrum; le dieron a los de General Ortega la posibilidad de manejar los hilos del partido en todo momento y también de florearse con buenos movimientos, que por lo general desembocaban en puntos.
Tan solo en los cuarenta iniciales, Teque pudo conseguir su objetivo ante Banco, ya que alcanzó el bonus producto de cuatro tries. Primero por medio de Marcelo González y luego, dos minutos más tarde, a través de una de las promesas del rugby mendocino, el pumita Juan Pablo Ruiz.
Otro tercera línea, Jonathan Paez con dos conquistas y Gerardo Zelada con cuatro conversiones decoraron el parcial de 28 a 3 con el que se cerró la primera mitad.
Luciano Cano para Banco logró los únicos puntos de su equipo en la única oportunidad que tuvo para patear.
En los cuarenta finales, Teque, lejos de cerrar el partido, siguió en todo momento buscando sumar. Esta vez el turno de anotar fue para "el Rayo" Jose Cannata, que con su velocidad quebró la línea de defensa Bancaria y apoyó su try.
Con más vehemencia y apurado por el marcador, Banco logró descontar gracias a dos buenas corridas de se wing Diego Murascioli, que en dos oportunidades consiguió apoyar.
Con Banco más adelante en el terreno, Los Azules comenzaron a tener mayores espacios para desplegar el juego en ataque, y fue así como llegaron las conquistas: primero de Marcos López apoyando con esfuerzo en la punta izquierda del ataque azul, luego a través de un try penal y finalmente, en tiempo cumplido, por medio de Coria, que selló el 52 a 15 con el que Teque se consolida como tercero y le saca lustre, de a poco a su chapa de candidato. |