El marcador lo abrió Leo Villanueva, en 10 minutos dos penales del nuevo apertura del Mendoza, dejaba las cosas 6 a 0, más tarde aún en pleno dominio Blanco de las acciones, Raúl Flamarique visitaba el ingoal rival para dejar lo que sería el resultado parcial 13 a 0.
El final de la primera etapa dejó a varios con gusto a poco, muchas oportunidades de marcar fueron desaprovechadas por los locales que practicamente se adueñaron de los 40 iniciales, y seguro varios pensaron que los segundos 40 serían similares, con un Mendoza protagonísta casi exclusivo del match.
La cuestión es que la realidad mostró otra cosa, desde el descanso la actitud de la vicita fue distinta y comenzaron a generar peligro, mantuvieron la prolijidad en todo el partido de una obtención limpia en la hilera y con mucho aire fueron llevando la guinda a campo del mendoza.
Así, llegó el premio buscado para Huazi, una buena jugada por el centro del campo luego de varias fases, terminó en try penal y el pie de Salinas dejó a su equipo en 7.
Los Conejos no se desesperaron y en 3 minutos fueron letales marcando dos tries, primero un try penal y después una conquista de la figura de la cancha, "El Topo" Altamiranda, dejaban las cosas justas 27 a 7 y parecía partido liquidado a 15' del final.
En esta parte llegó lo mejor del partido, Huazi tomó las riendas se vino con todo y respondió también con dos tries en 3 minutos, Yanzón y Salinas pusieron preocupación en los rostros de los jugadores Blancos, que por buscar el try del bonus descuidaron el resultado y estuvieron cerca de quedarse sin nada.
Finalmente, Rafael Molina dijo basta y el Mendoza pudo festejar una victoria justa pero que pudo haberse complicado más de la cuenta.
|