Parejo era el asunto, si, parejo, try para Tordos, penal para Teqüe, otro try de Los Pájaros, otro penal para los de Kretschmar, se iba el primer tiempo y los equipos no regalaban nada, ni por ser mañana el día del niño, era simple, el primer regalito sería determinante en este juego entretenido y disputado.
El parcial dejaba un empate en 12 puntos, todo empezaba de cero nuevamente para los dos, pero quién estaba más entero?, quién tendría más resto?...
... A primera vista, parecía que Teqüe, a los cinco minutos de comenzado el complemento, El Teke, lograba el try más lindo de la tarde, el juvenil Juan Pablo Ruiz fue imparable y logró avanzar 15 metros hasta que fue derribado, no sin antes dejar el balón en el suelo, para que Marcos López entrara a mil y a contra pelo dejando a toda la defensa Azulgrana parada, try debajo de las haches y deliro azul.
Pero eso no sería todo, a los 15' un scrum cinco para Teqüe muy cerca del ingoal de Tordos, progresó y Jonny Paez apoyó lo que parecía la sentencia del partido, 26 a 12, pero...
No por nada Tordos, es el puntero, en cuatro minutos metió dos tries, primero un try penal y después un lindo try de Leandro Tello por la punta pusieron un empate que podría hasta haber sido justo.
Es que en este lapso, el local tomó las riendas del partido, Teqüe un poco cansado por terrible desgaste no pudo mantener el mismo nivel los 80, aunque si pudo defender bien una pelota con peligro en su ingoal con los backs de Tordos lanzados y más tarde llevar el juego al otro lado del campo, donde sucedería el milagro azul.
Un penal a 2' del final tranformó a Gerardo Zelada en la figura del partido, convirtió la infracción en tres puntos de oro y rompió el empate para llevarse de casa ajena una victoria a pura garra.
|