Comenzando por el Grupo 1, Buenos Aires es uno de los equipos que mejor juega y el conjunto con más tantos a favor (135) y el que menos recibió (28) en la Zona Campeonato. Con su contundencia se adjudicó el primer puesto, el pase a semifinales y se encamina como el gran candidato a adjudicarse esta edición del torneo.
La mayor goleada entre dos equipos de este grupo se dio en la última fecha, cuando Buenos Aires superó a Córdoba por 60 a 15, en Hindú Club.
Por su parte, el encuentro más parejo también tuvo a Los Dogos como protagonistas, cuando obtuvieron una cerrada victoria por 10 a 7 ante San Juan.
En el Grupo 2, no hubo ningún equipo que haya resaltado por su contundencia. Sin embargo se destaca la dura defensa tucumana, que tras tres fechas simplemente recibió 31 puntos en contra. Dicho equipo también cosechó el triunfo más amplio: 34 a 0 ante Cuyo.
En la Zona Ascenso Norte se dieron los resultados más extravagantes. En el Grupo 1, Santiago del Estero se la adjudicó de manera categórica, obteniendo los 15 puntos que estuvieron en juego.
En dicha zona se dio uno de los dos resultados más insólitos de esta edición, San Luís y La Rioja igualaron 8 a 8.
En el Grupo 2, Misiones protagonizó uno de los scores más llamativos de los últimos tiempos, aplastando literalmente a Formosa por 133 a 0.
Sorpresivamente, con este resultado, el equipo misionero fue el equipo que más tantos anotó en la Zona Norte 2, sin embargo no logró clasificarse a las semifinales, ganando un solo partido y perdiendo dos.
A estos datos se le puede agregar que Santa Fe jugará por primera vez en la historia una semifinal del Campeonato Argentino de Mayores, mientras que Córdoba y Tucumán se verán cara a cara en esa instancia por tercera vez consecutiva.
En las ediciones anteriores, el equipo Naranja se quedó con la victoria y con el pase a semifinales.
|