Que todo esta cada vez más parejo ya es una realidad, y que los verdaderos equipos aparecen cuando los puntos están en juegos también marcan las pautas de que todo lo previo puede ser tomado o no en cuenta.
Con partidos cerrados, resultados inciertos hasta el último minuto es la pauta de que esta edición del 2007 del Campeonato Argentino de Selecciones puede deparar mas de una sorpresa; y la primera fue la victoria de Santa Fe en tierras de cuyanas ante el local Mendoza por 28 a 27.
En los demás partidos la lógica impero; en Tucumán el local debió batallar hasta el final para vencer en el clásico del norte a Salta (18 – 13), en Córdoba los “Dogos” tuvieron esa cuota de suerte que le permitió lograr un triunfo en el último minuto ante San Juan por 10 a 7; y el último campeón derroto con un excelente desempeño en el segundo tiempo a Rosario por 26 a 6.
Todos estos resultados dan un claro indicio que el rugby argentino esta siendo mas competitivo y que ya no hay rivales fáciles o difíciles; simplemente hay partidos que deben disputarse mano a mano y con pronóstico reservado hasta el minuto final.
Una clave de esta jornada fue que ningún equipo saco punto bonus por hacer cuatro tries y que de los derrotados solamente Rosario tiene el casillero de puntos extras en cero; los demás perdieron por menos de siete.
En la temporada anterior Buenos Aires y Tucumán hicieron puntos bonus por 4 tries; en la edición 2005 Buenos Aires y Mendoza, en la edición 2004 Buenos Aires y Mendoza. Es decir que desde el 2004 hasta la fecha es la primera vez que ningún equipo hace menos de cuatro tries.
Para Córdoba los debuts nunca fueron los mas destacados; en la edición 2004 solo hicieron en su primer partido un try, en el torneo disputado en el 2005 apoyaron la ovalada e tres oportunidades y en el último campeonato al igual que en el partido del sábado llegaron al ingoal contrario en una sola oportunidad.
|