"Se terminó un ciclo, el año pasado cuando terminamos el Argentino, dijímos que terminábamos nuestra gestión, desde la Unión se nos pidió que continuáramos un año más, y así fue, ese año se acaba de cumplir y dejamos el cargo de entrenadores con Gabriel (Bertranou)", comentó Crivelli.
Y agregó: "Sabíamos que este era nuestro último año, lamentablemente no nos vamos con un buen Torneo Argentino, los resultados no se dieron, por varios motivos no se pudo clasificar, de todos modos este ha sido un muy buen ciclo y lo hemos disfrutado bastante."
En las próximas horas se hará el anuncio oficial en la URC, y seguramente comenzarán a sonar nombres para reemplazar a los salientes técnicos, los tiempos de todos modos no apremian, ya que la escasa competencia de Cuyo, hace que en el año se jueguen muy pocos partidos.
Fue allá por abril del 2002 cuando José Luis Crivelli y Gabriel Bertanou se hicieron cargo del Seleccionado mayor de la URC, Mendoza venía de rozar el descenso y poseía un plantel bastante reducido.
En el torneo Argentino siguiente Cuyo finalizó 3º y sólo se bajó del podio este año (perdió con Santa Fé y Tucumán y venció a Salta) coronando una gestión por demás exitosa.
En el año 2004 llegaría lo mejor para la provincia, Cuyo sería el Campeón del Argentino por primera vez en la historia, Mendoza rompía una sequía de 60 años sin logros para levantar la Copa y festejar el trabajo y sacrificio de técnicos y jugadores.
En el 2005, Cuyo fue SubCampeón, perdió la final con Tucumán, verdugo de Mendoza si los hay, también en un buen año de Rugby, donde se tuvo que jugar fuera de casa por una sanción.
2006, otra vez no se bajó del podio, 3º en un Torneo que luego coronaría a Buenos Aires como Campeón venciendo a Tucumán en la Final.
Entre medio de estos positivos Argentinos, Mendoza también estuvo en el plano Internacional bien representada, tres años seguidos fueron invitados de lujo a Malasia a disputar el COBRA TEN con muy buenas actuaciones (Copa de plata incluída).
Y si hay que recordar un partido, será aquel que permanecerá gravado en la memoria de todos los apasionados de Rugby de Mendoza, Cuyo vs Queensland Red, los dirigidos por Crivelli-Bertranou jugaron uno de los mejores partidos de su vida de igual a igual, y ante un equipo totalmente profesional y que juega en una de las ligas mas poderosas del Mundo.
En fin, todo ciclo finaliza y éste es un de ellos, sin dudas que estos técnicos, fuera de resultados en su gran mayoría positivos, dejaron todo adentro de la cancha durante 5 años y eso le hizo muy bien al Rugby de Mendoza.
|