El Trébol festejó ante Inglaterra por un justo 19-9 y encaminó su ilusión de conseguir el bicampeonato en el Seis Naciones 2015.
Inglaterra comenzó el encuentro entregando algunos penales innecesarios, y Jonathan Sexton aprovechó uno de ellos para poner a su equipo 3-0 arriba en 1' de la etapa inicial. El Trébol salió envalentonado, convencido de marcar la diferencia en los primeros minutos de juego para poder manejar el rumbo del partido. Con esa vehemencia consiguió un nuevo penal, que Sexton tradujo en tres puntos más, en sólo 8 minutos de juego.
Recién a los 10' La Rosa pudo atacar y exhibir sus armas para equiparar las acciones. Un drop de George Ford sirvió para el descuento visitante, que se volvió con puntos de campo rival. Luego, los intentos ingleses no culminarían de la mejor manera. Ford desperdició un penal, y los errores en el line inglés impidieron que puedan prosperar en ataque, por lo que los locales se deshicieron de la presión y salieron de su terreno.
Irlanda fue inteligente para conseguir infracciones a favor y certero a la hora de convertirlos en puntos, ya que Sexton volvió a rematar para dejar las cosas 9-3, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
El complemento no cambió su tendencia. El Trébol extendió su dominio en el campo y volvió a sacar beneficios -con Sexton- de los penales que otorgaba Inglaterra. Pero, además, los de verde supieron llegar al primer try del partido con Robbie Henshaw, y con el acierto de Sexton establecieron una justificada distancia de 19-3 en el marcador, en 13' de la etapa final.
Los de Stuart Lancaster trataron de meterse en el partido con dos penales de George Ford, que acortaron la ventaja local para dejar un parcial de 19-9. Irlanda había hecho el gasto y, a falta de 10 minutos para el final, sólo tenía que bloquear el avance de una intensa ola blanca para llevarse el partido y seguir su camino en dirección al bicampeonato en la recta final del Seis Naciones 2015.
La defensa irlandesa estuvo fina, firme, y logró salir bien parada de los intentos de Inglaterra, para posicionarse en campo rival y tener un respiro. El equipo local supo manejar los 10 puntos de diferencia y sostuvo el resultado en el momento más complicado del partido. Así fue que festejó todo Dublín, donde ya sueñan con repetir el título de 2014.
IRLANDA (19): 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Jared Payne, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jordi Murphy, 7 Sean O'Brien, 6 Peter O'Mahony, 5 Paul O'Connell (c), 4 Devin Toner, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Jack McGrath.
Ingresaron: PT 24' O'Donnell por O'Brien, ST 14' Madigan por Sexton, 17' Moore por Ross, 18' Healy por McGrath, 25' Henderson por Toner, 30' Jones por Payne, 33' Cronin por Best.
Suplentes: 21 Eoin Reddan.
INGLATERRA (9): 15 Alex Goode, 14 Anthony Watson, 13 Jonathan Joseph, 12 Luther Burrell, 11 Jack Nowell, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Chris Robshaw (c), 6 James Haskell, 5 George Kruis, 4 Dave Attwood, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Joe Marler.
Ingresaron: ST 13' T. Youngs por Hartley, 21' Croft por Haskell, 25' Vunipola por Marler, 27' Twelvetrees por Joseph, Wigglesworth por B. Youngs y Easter por Attwood.
Suplentes: 18 Henry Thomas, 22 Danny Cipriani.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' y 8' penales de Jonathan Sexton (IRL), 10' Drop de George Ford (ING), 29' Penal de Sexton (IRL).
RESULTADO PARCIAL: Irlanda 9-3 Inglaterra
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' Penal de Sexton (IRL), 13' Try de Robbie Henshaw convertido por Sexton (IRL), 18' y 27' penales de George Ford (ING). |
|