Irlanda venció a Escocia en Dublin, por 28 a 6, con una sólida actuación de sus forwards, en especial de la primera línea. El encuentro fue parejo en la primera mitad, pero en el complemento, el vencedor justificó el resultado.
En el equipo local, Brian O'Driscoll se convirtió en el jugador con más caps en su país, con 129.
Ambos equipos tuvieron un comienzo de análisis, aunque Escocia mostró algo más de iniciativa. A los cinco minutos, Greig Laidlaw desperdició una chance accesible de penal, su pelota dio en el poste, pero entre los 13' y los 22', Sexton y Laidlaw acertaron con su pie para el 6-3 transitorio.
Hubo que esperar para ver dinámica y fluidez en ataque. En los últimos diez minutos de la primera etapa llegó lo mejor. Primero intentó Escocia con el maul, y el Trébol aguantó con una gran defensa pegada a su ingoal, y después respondió. Una gran jugada de Jonathan Sexton por el centro, que dejó varios hombres en el camino, habilitó a Jamie Heaslip quien a punto estuvo de apoyar, pero luego de recurrir al TMO, se decidió no validar el try. El que salvó fue el wing Max Evans, quien reemplazó a Sean Maitland, por un golpe en la cabeza. Como consecuencia de esa acción, Irlanda robó el line en las cinco visitantes, forzó un penal a favor y en vez de buscar los postes, optó por un nuevo line. Tras el intento con el maul, la pelota salió rápido para la banda derecha, y allí sobraban jugadores, situación que aprovechó Andrew Trimble para el primer try. Sexton pateó desviado y el árbitro marcó el cierre de la primera etapa.
En el comienzo del complemento, el Cardo logró un rápido descuento con el penal de Laidlaw, pero el local consiguió una importante reacción para no ver amenazado el resultado: robó un scrum, y logró un line en los metros finales. Con la solidez que lo caracteriza, obtuvo el lanzamiento y arrolló en el maul para el try del capitán Jamie Heaslip. Sexton convirtió el envío y pocos minutos después aumentó con nuevo penal. Fue un golpe anímico importante para Escocia, que empezó a ceder presión y a la vez, agrandó a su rival.
Irlanda entonces, se animó a jugar comandado por Sexton quien no sólo influyó en el resultado sino que se mostró muy activo en el juego de manos y también fue punzante con kicks al fondo que incomodaron y desorganizaron a la defensa escocesa. El último try de los hombres de verde, fue lo más vistoso del encuentro. Una jugada elaborada con paciencia que incluyó varias fases y que concluyó con la incursión del fullback Rob Kearney colándose por el centro para sellar un resultado justificado.
Irlanda ganó por un buen margen, con varios puntos altos, entre ellos la defensa, la obtención y la recuperación de pelotas en formaciones móviles. Si bien no lució, supo plasmar la superioridad en el marcador y en el segundo tiempo manejó el encuentro a gusto. Por su parte, Escocia comenzó con buenas intenciones en ataque, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y estiró su mala racha en los debuts de este torneo, en la cual no gana desde 2006.
SÍNTESIS:
IRLANDA (28): Rob Kearney, Andrew Trimble, Brian O'Driscoll, Luke Marshall, Dave Kearney, Jonathan Sexton, Conor Murray; Cian Healy, Rory Best, Mike Ross, Devin Toner, Dan Tuohy, Peter O'Mahony, Chris Henry, Jamie Heaslip (c).
CAMBIOS: ST, 13' Martin Moore por Ross, 14' Jack McGrath por Healy, 26' Sean Cronin por Best y Tommy O'Donnell por O'Mahony, 32' Fergus McFadden por O'Driscoll, Paddy Jackson por Sexton y Isaac Boss por Murray, 33' Iain Henderson por Toner.
Suplentes: Sean Cronin, Jack McGrath, Martin Moore, Dan Tuohy, Tommy O'Donnell, Isaac Boss, Paddy Jackson, Fergus McFadden.
Entrenador: Joe Schmidt
ESCOCIA (6): Hogg, Maitland, Dunbar, Taylor, Lamont, Weir, Laidlaw, Brown(c), Denton, Wilson, Hamilton, Swinson, Low, Ford, Grant.
CAMBIOS: PT, 32' Max Evans por Sean Maitland. ST, 12' Alasdair Dickinson por Grant, 17' Richie Gray por Hamilton y John Beattie por Brown, 25' Matt Scott por Taylor, 26' Geoff Cross por Low, 28' Pat MacArthur por Ford, 34' Chris Cusiter por Laidlaw.
Suplentes: MacArthur, Dickinson, Cross, Gray, Beattie, Cusiter, Scott, Evans.
Entrenador: Scott Johnson
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13' Penal de Jonathan Sexton (I), 18' Penal de Laidlaw (E), 22' Penal de Sexton (I), 40' Andrew Trimble (I).
Resultado parcial: Irlanda 11- 3 Escocia
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Penal de Laidlaw (E), 5' Try de Jamie Heaslip conv. por Sexton (I), 17' Penal de Sexton (I), 30' Try de Rob Kearney conv. por Sexton (I).
Estadio: Aviva Stadium, Dublin
Referee: Craig Joubert (SA)
Asistentes: Jaco Peyper (SA), Mike Fraser (NZ)
TMO: Carlo Damasco (Ita) |
|