Todos los puntos ingleses del pie de Owen Farrell |
El clásico fue para la Rosa, que logró imponerse con mayor seguridad y efectividad en campo rival, para quedarse con el partido por 12-6. A pesar del mal clima, ambos equipos intentaron mostrar dinámica y desarrollar su plan, pero las condiciones no ayudaron y las intenciones quedaron en el aire. En un escenario complicado, la visita se mostró firme en defensa y certero al pisar campo contrario, para quedarse con la victoria en un discreto partido.
Desde el principio, estaba claro que los responsables de usar el pie serían fundamentales en la resolución del duelo. A los 2´ Owen Farrelll aprovechó su oportunidad y transformó un penal en tres puntos para abrir el marcador y establecer un 3-0 que permaneció congelado hasta la media hora, cuando nuevamente el diez inglés hizo gala de su buena pegada y acertó otro remate, dejando las cosas 6-0 para la visita.
Temprano, a los 10´ el Trébol se vio obligado a realizar algunas variantes por cuestiones físicas. Al ingreso de Earls en lugar Zebo, se le sumó otra variante de mayor trascendencia, ya que a los 31´ Ronan O'Gara debió reemplazar a Jonathan Sexton con un problema muscular. Los cambios no modificaron el panorama, Irlanda no pudo conservar la posesión de la pelota y los dos penales de Farrell fueron las únicas emociones que presentó la primera mitad.
En la segunda parte Irlanda salió con otra actitud, con la idea de llevarse por delante a los ingleses. Lo mostró en una serie de formaciones fijas de las que salio airoso, en las que también comenzaron a verse las primeras falencias de la Rosa. El comienzo favorable se traducía en penales a favor, y en uno de ellos O´Gara mostró su calidad y achicó diferencias.
Con el marcador 6-3 para la visita, la lluvia era cada vez más intensa, el uso del pie factor principal y en el mejor momento del Trébol llegó la tarjeta amarilla para Haskell y un nuevo penal de O´Gara, para igualar el partido en 6. Pero Farrell, con dos penales, volvió a poner a Inglaterra arriba, ahora 12 a 6.
Los de Lancaster volvieron a manejar las acciones, sacaron mejor rédito de los kicks y fueron efectivos en los momentos decisivos del partido. Con Owen Farrell, que sigue afirmándose con la número diez -cuatro de seis a los palos- y una defensa firme, la Rosa festejó en Irlanda y es el único líder del Seis Naciones. Se encamina a llevarse todo por delante. Será local en las próximas dos jornadas, recibiendo a Francia e Italia, para luego cerrar el torneo en tierras galesas.
SINTESIS:
IRLANDA (6): Rob Kearney; Craig Gilroy, Brian O'Driscoll, Gordon D'Arcy, Simon Zebo; Jonathan Sexton, Conor Murray, Cian Healy, Rory Best, Mike Ross, Mike McCarthy, Donnacha Ryan, Peter O'Mahony, Sean O'Brien, Jamie Heaslip (c).
CAMBIOS: PT 10´ Earls por Zebo, 31´ Ronan O'Gara por Jonathan Sexton, 24´ O'Callaghan y Henry por O'Brien y Ryan, 34´ Cronin y Kilcoyne por Healy y Best, 38' Fitzpatrick por Ross.
Suplentes: Eoin Reddan.
INGLATERRA (12): Alex Goode; Chris Ashton, Brad Barritt, Billy Twelvetrees, Mike Brown; Owen Farrell, Ben Youngs; Joe Marler, Tom Youngs, Dan Cole; Joe Launchbury, Geoff Parling; James Haskell, Tom Wood, Chris Robshaw (c).
CAMBIOS: ST 7´ Manu Tuilagi y Courtney Lawes por Joe Launchbury y Billy Twelvetrees, 18´ Dylan Hartley por Youngs, 23' Mako Vunipola por Joe Marler, 30´ Waldrom por Lawes, 36´ David Wilson por Cole.
Suplentes:Danny Care, Toby Flood.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ y 31´ Penal de Owen Farrell (I).
RESULTADO PARCIAL: Irlanda 0-6 Inglaterra
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ y 17´ Penal de O'Gara (I), 23´y 25´ Penal de Farrell (I).
RESULTADO FINAL: Irlanda 6-12 Inglaterra
AMONESTADOS: ST 16´ James Haskell.
Estadio:Aviva Stadium.
Referee:Iain Ramage (Escocia)