Escocia se recuperó e Italia decayó respecto la semana pasada |
En los primeros minutos, los italianos intentaron mantener una continuidad del orden que presentaron en su victoria de la última semana ante Francia. Sin embargo, los escoceses no resquebrajaron su defensa y no permitieron que la visita se acerque a sus 22.
La única jugada netamente ofensiva que intentaron los locales al comienzo del encuentro, derivó en un penal a favor que su medio scrum, Greig Laidlaw se encargó de facturar. Diez minutos más tarde ocurriría una situación calcada para que Laidlaw repita a los palos en 25'.
Revelación y revalidación de confianza para los locales que por primera vez en el encuentro intentaron jugar la pelota y encontraron las grietas en la Azurra. Tendrían recompensa, Tim Visser puso el primer try del encuentro (convertido por Laidlaw) luego de un line ganado zona visitante. Los tanos ya habían tenido su advertencia: había sido Tobias Botes el que había salvado prácticamente en la línea a su equipo. Luciano Orquera, de floja primera etapa, convirtió de penal para maquillar el resultado y dejar las cosas 13-3 abajo a su equipo en el entretiempo.
La segunda mitad fue demoledora para Italia. Es que el Cardo pegó a los 2' del ST con excelente try de su centro, Matt Scott (convertido por Laidlaw). Para colmo, cuando la visita hilvanaba una serie de fases y ponía la mira en el try, Stuart Hogg interceptó un pase de Luciano Orquera en sus 5 y recorrió 70 metros para convertir el try que dinamitó las pocas aspiraciones que le quedaban a su rival.
El resto del encuentro sería una continuidad de lo que se mostró en la primera etapa: posesión neta de Italia, y solidez defensiva y efectividad en ataque para el local. Lamont pondría el último try de Escocia (sí, también convertido por Laidlaw) y Zanni anotaría el del honor para Italia.
El Cardo logró una victoria clave. Es que este será su primero de tres partidos como local, y no hay mejor forma que arrancar un sprint vencedor con un triunfo en casa. Italia, por su parte, recibió un baño de realidad. ¿Francia fue un espejismo?
FORMACIONES:
ESCOCIA: Stuart Hogg; Sean Maitland, Sean Lamont, Matt Scott y Tim Visser; Ruaridh Jackson y Greig Laidlaw; Johnnie Beattie, Kelly Brown (c) y Rob Harley; Jim Hamilton y Richie Gray; Euan Murray, Ross Ford y Ryan Grant.
INGRESARON:ST: 19'Low por Grant, 30' Cross por Murray, Denton por Brown y Evans por Hogg.
Suplentes: Dougie Hall o Pat MacArthur, Alastair Kellock, Henry Pyrgos, Duncan Weir.
ITALIA: Andrea Masi; Giovanbattista Venditti, Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Luke McLean; Luciano Orquera, Tobias Botes; Andrea Lo Cicero, Leonardo Ghiraldini, Martin Castrogiovanni, Quintin Geldenhuys, Francesco Minto, Alessandro Zanni, Simone Favaro, Sergio Parisse (c).
INGRESARON: ST: 7' Burton por Orquera y Gori por Botes, 19' Giazzon por Lo Cicero, de Marchi por Ghiraldini, Geldenhuys por Pavanello, 23' Cittadini por Castrogiovanni.
Suplentes: Paul Derbyshire, Gonzalo Garcia.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15' y 25' penal de Laidlaw (ESC), 29' try de Massi convertido por Laidlaw (ESC), 39' penal de Orquera (ITA).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:2' try de Scott convertido por Laidlaw (ESC), 7' try de Hogg convertido por Laidlaw (ESC), 29' try de Lamont convertido por Laidlaw (ESC), 34' try de Zanni convertido por Burton (ITA).
Estadio: Murrayfield
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)