Festejan los Ingleses luego del try |
Momentos disímiles los que arrastraban los equipos en la previa. El local, con el envión anímico de haber derrotado a Nueva Zelanda, los Campeones del Mundo, en el cierre de la ventana de noviembre, recibía a una Escocia emparchada, con entrenador interino, de un magro Seis Naciones 2012 y una serie de amistosos internacionales para el olvido.
Fue Owen Farrell, apertura inglés quien fuera ternado como jugador del año, quien abrió el fuego en el tanteador a través de la patada que mantendría certera a lo largo de toda la primera etapa. Sin embargo, Escocia no se quedó atrás. El wing Sean Maitland convirtió un try a los 9' y, a partir de ese momento comenzarían las imprecisiones de manejo en el encuentro de parte de ambos conjuntos. Pero incluso en el momento más bajo del primer tiempo, Inglaterra siempre sacó pecho y dominó en posesión (58%) y disciplina. A todo esto, Farrell seguía sumando de penal (13' y 18').
El punto de inflexión, al menos en el primer tiempo, en el score lo puso Chris Ashton con su try a los 30', también convertido por Farrell, para dejar las cosas 19-8. Laidlaw anotaría en el epílogo del primer tiempo. El score estaba abierto en Twickenham.
Sin embargo, cualquier atisbo de paridad que Escocia intentó mostrar en el primer tiempo fue completa y literalmente desechado por Billy Twelvetrees. Es que el centro convirtió un try lapidario en el comienzo de la segunda etapa y lograría un despegue en el marcador al que los escoceses nunca se acercarían.
Parling haría lo propio a los 13' del ST, con la salvedad de que Farrell fallaría su primera patada del encuentro. El resto del match sería literalmente un trámite para el conjunto de la Rosa. Con ese andar aplastó a su rival en posesión: un arrollador 62 por ciento, y sólo siete penales ante 12 de la visita.
La tranquilidad del manejo de la pelota llevó a un sinfín de ocasiones que no se transmutaron en puntos por la garra de los escoceses con Richie Gray como estandarte de una defensa que quiso, pero no pudo. Fue Hogg quien movió un poco el avispero al anotar un try para Escocia luego de un jugueteo en ofensiva de Inglaterra que los dejó mal parados. Laidlaw convertiría pero sólo sería para la estadística. Danny Care asestó el último golpe para que la fiesta sea completa. Owen Farrell completó la conversión y se llevó el premio al mejor jugador del partido. El festejo, de cualquier manera, será breve: Inglaterra deberá ir al Aviva para su choque frente a Irlanda, vencedor de Gales en el Millennium de Cardiff.
FORMACIONES:
INGLATERRA: 15 Alex Goode, 14 Chris Ashton, 13 Brad Barritt, 12 Billy Twelvetrees, 11 Mike Brown, 10 Owen Farrell, 9 Ben Youngs, 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Wood, 5 Geoff Parling, 4 Joe Launchbury, 3 Dan Cole, 2 Tom Youngs, 1 Joe Marler.
CAMBIOS: ST: 5' Haskell por Morgan (ING), 13' Harltey por TN Youngs, 17' Vunipola por Marler, Care por Youngs, 24' Lawes por Lunchbury, Flood por Twelvetrees y Strettle por Goode, 33' Wilson por Cole.
ESCOCIA: 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Sean Lamont, 12 Matt Scott, 11 Tim Visser, 10 Ruaridh Jackson, 9 Greig Laidlaw, 8 Johnnie Beattie, 7 Kelly Brown, 6 Alasdair Strokosch, 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray, 3 Euan Murray, 2 Dougie Hall, 1 Ryan Grant.
CAMBIOS: ST: 7' Ford por Hall, 33' Pyrgos por Laidlaw, 38' Evans por Hogg.
Suplentes: 17 Moray Low, 18 Geoff Cross, 19 Alastair Kellock, 20 David Denton, 22 Duncan Weir.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal de Farrell (ING), 9' try de Maitland (ESC), 13' y 18' penal Farrell (ING), 19' penal Laidlaw (ESC), 30' try Ashton convertido por Farrell (ING), 37' penal de Farrell (ING), 39' penal de Laidlaw (ESC).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Twelvetrees convertido por Farrell (ING), 13' try de Parling (ING), 30' try de Hogg convertido por Laidlaw (ESC), 40' try de Care convertido por Farrell (ING).
Estadio: Twickenham
Referee: Alain Rolland (Ireland)
Assistant referees: Jérôme Garces (France), Francisco Pastrana (Argentina)
Television match official: Nigel Whitehouse (Wales)