Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
17.03.2012 | 19:23
6N: Italia lo hizo
Lejos estuvieron Italia y Escocia de pelear el título en el Seis Naciones, pero este duelo en Roma no era un partido más. En juego estaba el honor, y no es poca cosa.
Festejo Azurro en Roma

Por eso lo jugaron a cara de perro y el que festejó fue la Azzurra, con un apretado 13-6 que le permitió evitar el último lugar de la tabla, que quedó en las manos del Cardo. Sí, el equipo de Andy Robinson no ganó ni un sólo partido en el certamen y la poca querida cuchara de madera terminó de su lado.

El primer tiempo fue pobre. Italia apretó un poco más el acelerador, aunque como a lo largo de todo el Seis Naciones no consiguió reflejarlo en el marcador. Apenas un penal para Mirco Bergamasco, quien falló otros dos, para el lado italiano y uno de Laidlaw para Escocia. No pasó nada más. Los de Robinson mostraron quizás su peor cara, con imprecisiones y poca ambición para llevarse el partido. Encima, a los 38 minutos vio la amarilla Nick De Luca y dejaba a su seleccionado con uno menos para el comienzo del complemento.

Y en esos primeros minutos de la segunda parte, Italia tuvo control y paciencia. Burton, de partido irregular, habilitó a un Venditti encendido en los metros finales y cosechó un try fundamental. Los de Jacques Brunel, con poco, pasaban al frente por 10-3. A partir de ahí, los dueños de casa se borraron de la cancha. Le dejaron la iniciativa a Escocia, que seguía sin rumbo. Pasaban los minutos y era pura desesperación para la visita. Encima, un penal infantil de Hamilton volvía a dejarlo con un jugador menos. Así y todo descontó Laidlaw con un penal.

Escocia no lograba superar la defensa rival, y no encontraba la forma de revertir el resultado. Italia aguantaba, y a los 37 minutos, Burton metió un drop de otro partido para sacar diferencia de siete y soñar a lo grande. La chapa del marcador no se iba a mover. Todo estaba dicho.

Italia terminó el Seis Naciones con una sonrisa, mientras que Escocia se llevó todas preocupaciones. Una cuchara de madera que duele, y mucho para el seleccionado de Andy Robinson.

SINTESIS:

ITALIA (13 ): Masi; Venditti, Benvenuti, Canale y Mi.Bergamasco; Burton y Gori; Barbieri, Parisse y Zanni; Bortolami y Geldenhuys; Castrogiovanni, Ongaro y Lo Cicero.

CAMBIOS: ST 11´ Cittadini por Lo Cicero; 16´ D´Apice y Vosawai por Ongaro y Barbieri; 26´ Lo Cicero y Botes por Castrogiovanni y Gori; 28´ Toniolatti por Canale; 29´ Favaro por Botes; 35´ Furno por Geldenhuys.

Entrenador: Jacques Brunel

ESCOCIA (6 ): Hogg; Evans, De Luca, Morrison y S. Lamont; Laidlaw y Blair; Rennie, Denton y Barclay; Hamilton y Gray; Cross, Ford y Jacobsen.

CAMBIOS: ST 9´ Murray por Cross; 14´ Kellock por Gray; 29´ Vernon por Barclay; 30´ Jackson por Laidlaw;

Suplentes: Lawson, Cusiter y Cuthbert.

Entrenador: Andy Robinson

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10´ Penal M. Bergamasco (I); 35´ Penal Laidlaw (E). Resultado parcial: Italia 3 - Escocia 3.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Try Venditti, conv. por Burton (I); 19´ Penal Laidlaw (E); 37´ Drop Burton (I).

AMONESTADO: PT 38´ Nick De Luca (E); ST 14´ Hamilton (E); 25´ Zanni (I).

Árbitro: Alain Rolland

Estadio: Olímpico de Roma

SCRUM - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)

© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar