Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
17.03.2012 | 19:28
6N: Triunfo de Inglaterra ante Irlanda
Inglaterra cumplió con sus seguidores. Muchísima gente se acercó a Twickenham a la espera de un milagro, pero todo fue desilusión minutos antes de comenzar el partido cuando Gales firmó su triunfo ante Francia y se quedó con el Grand Slam.
Inglaterra hizo lo suyo pero no alcanzó

No obstante a eso, tras acomodarse un poco en la cancha, La Rosa le regaló al público un contundente 30-9 ante Irlanda en el último partido del Seis Naciones.

Los primeros compases del encuentro fueron con pocas emociones. El clima lluvioso y el resultado que llegó desde Cardiff tuvieron mucho que ver en el cómo se desarrolló el duelo en los minutos iniciales. Fue todo fricción, patadas y acciones lejos de los ingoles. La variación del marcador, ante este panorama, se dio gracias a la eficacia de Owen Farrell -finalizó con 20 puntos- y Jonathan Sexton.

Pero el segundo tiempo poco a poco fue cambiando. Inglaterra se hizo fuerte, muy fuerte, con los forwards. Y empezó a encontrar la llave del encuentro. Luego de un nuevo intercambio de penales, arribó a la zona de puntos por una infracción irlandesa en el scrum, formación con la que la Rosa hizo una gran diferencia. Try-penal y se abrió el partido para el local.

Twickenham empezó a vibrar ante cada empuje de los ocho de adelante, e Irlanda pareció sentirlo. Toda la fortaleza verde en la formación se derrumbó una y otra vez. Desde ahí, puro dominio inglés. La visita desapareció por completo del partido y los dirigidos por Stuart Lancaster movieron las acciones como quisieron bajo la conducción de Ben Youngs, quien, tras una avivada y jugar rápido un penal, dio la estocada final.

Inglaterra no pudo retener el título del Seis Naciones, es verdad, pero fue de menor a mayor en la competencia y terminó dejando una buena imagen con sendas victorias ante Francia, en París, e Irlanda, este sábado en Twickenham. Es más, sólo una caída lo alejó de la corona: no pudo con Gales, y eso lo condenó. Pero tiene mucho para sumar, como la gran aparición de Owen Farrell. La reconstrucción inglesa, sin dudas, ya fue puesta en marcha.

SINTESIS

INGLATERRA (30): 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Manusamoa Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 David Strettle, 10 Owen Farrell, 9 Lee Dickson, 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw (capt), 6 Tom Croft, 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero.
Cambios: ST 8' Ben Youngs por Dickson; 15' Tom Palmer por Botha, 30' Mike Brown por Foden, 34' Matt Stevens, Lee Mears y Phil Dowson por Hartley, Cole y Morgan.

IRLANDA (9): 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O'Brien, 6 Stephen Ferris, 5 Donnacha Ryan, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best (c), 1 Cian Healy. Cambios: PT 36' Tom Court por Ross; ST 8' Ronan O'Gara y Tomas O'Leary por D'Arcy y Reddan, 26' Mike McCarthy por O'Callaghan, 29' Peter O'Mahony por O'Brien, 34' Sean Cronin y Fergus McFadden por Cronin y Trimble.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2', 23' y 34' Penales de Owen Farrell (IN), 15' y 40' Penales de Jonathan Sexton (IR). Parcial: Inglaterra 9 - Irlanda 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8', 24' y 37' Penales de Farrell (IN), 11' Penal de Sexton (IR), 18' Try-penal, convertido por Farrell (IN), 33' Try de Ben Youngs (IN).

ESTADIO: Twickenham
ÁRBITRO: Nigel Owens

SCRUM - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)

© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar