Francia Batalló pero finalmente sacó el partido adelante |
Con la salida de Johnson tras el Mundial del año pasado, arrancó un nuevo ciclo con Lancaster en el banco, y varios jugadores importantes afuera por lesión. Incluso con un nuevo capitán, Robshaw. Si bien tuvo que sufrir, Inglaterra se llevó el triunfo de Murrayfield por 13-6. Apoyo tan sólo un try en el partido, por intermedio de Hodgson.
El otro que arrancó de la mejor manera fue Francia, que venció 30-12 a Italia. El seleccionado galo arrancó con un buen triunfo para buscar destronar a Inglaterra, que jugará contra Escocia.
Tras el Mundial de Nueva Zelanda, Francia también llegaba con nueva conducción. En el último partido que disputaron entre ambos en el Seis Naciones, Italia sorprendió y venció a Francia 22-21, en la primera victoria sobre el conjunto Bleus. Hoy Francia fue muy superior a su rival, cometió pocos errores y fue contundente a la hora de marcar puntos.
Francia ganó gracias a los tries de Rougerie, Fofana, Clerc y Malzieu, más dos conversiones y dos penales de Yachvili. Italia sumó solo con los pies, con un drop y dos penales de Burton, más otro penal de Borton.
A continuación Inglaterra, el último campeón del Seis Naciones, jugará contra Escocia. El seleccionado de la Rosa llega con varios cambios. Además del técnico (se fue Johnson y llegó Lancaster), no tendrá a Danny Care y Delon Armitage (afuera por problemas disciplinarios), y varios lesionados, entre ellos Toby Flood, Courtney Lawes, Manu Tuilagi o Tom Wood.
El domingo se completará la primera fecha del Seis Naciones, entre Irlanda y Gales. Ambos equipos se vieron las caras en el Mundial de Nueva Zelanda, en la agónica victoria del seleccionado de Gales.