Muy parejo fue el encuentro en Dublín
|
Los irlandeses anotaron tres tries contra uno francés, pero cometieron muchas infracciones innecesarias para que el medio scrum francés Morgan Parra aprovechara y convirtiera sus cinco penales.
El equipo de Marc Lievremont se vio sorprendido en el inicio por su oponente, que venía de una tibia victoria ante Italia. El dinamismo que propuso Irlanda en los primeros minutos se convirtió en un torbellino ofensivo que, tras una pérdida de Poitrenaud, terminó desembocando en el primer try del partido, cuando sólo iban 4', a cargo de Fergus McFadden. Explotó el público en Lansdowne Road, que se ilusionó con poner de rodilla al campeón.
Pero Francia dijo presente. No se dejó asustar por el ímpetu local y, poco a poco, comenzó a emparejar la historia. Mucho tuvo que ver, claro, las constantes infracciones del equipo verde a la hora de defender. Morgan Parra, con cuatro penales, puso al frente a los galos y se animó a desdibujar a su rival, pero éste no fue borrado y en una acción a puro forward llegó al segundo try de su propiedad, esta vez a cargo de Tomas O´Leary, quien se la guardó, se escabulló y apoyó. Al descanso con un 15-12 para el local.
La historia continuó con su andar parejo, pero Aurelien Rougerie empezaba a gravitar en ataque y avisaba lo que iba a hacer minutos más tarde. El centro tomó la guinda, encaró a Gordon D'Arcy y lo desparramó para armarse el hueco. Con la marca encima, le cedió la conquista a Maxime Medard, uno que anda derecho y que, como ante Escocia en la primera fecha, siempre está para el apoyo. Además, Dimitri Yachivili, quien ingresó por Parra (se fue 5/5), acertó a los postes y puso una diferencia de 10 puntos que parecía decisiva.
Deambuló por unos minutos la idea de que todo estaba acabado, pero el orgullo Irish se hizo presente en Dublin. Nuevamente a puro coraje, y con una agresividad envidiable, Irlanda volvió a jugar dentro de las 22 por un largo rato. Francia se defendió bien, sin cometer penales, pero no soportó las más de 20 fases y Jamie Heaslip, luego de un error con fortuna de Ronan O'Gara, achicó la brecha. El propio apertura, desde una posición muy incómoda, tuvo su revancha con la conversión y dejó a tiro a su equipo. El partido, a 13 minutos del final, volvía a abrirse.
Fueron unos minutos estupendos. Con una Irlanda decidida yendo hacia delante y con una Francia, algo expectante, amenazando con clavar una contra para definir el pleito. A pesar del vértigo, no hubo cambios en la chapa y la victoria, apenas por tres unidades, terminó siendo para los dirigidos por Marc Lievremont. Sin dudas, una prueba de jerarquía para ir hacia Twickenham. Irlanda tendrá que remar desde atrás de ahora en más.
Irlanda: 15 Luke Fitzgerald, 14 Fergus Mc Fadden, 13 Brian O'Driscoll (c), 12 Gordon D'Arcy, 11 Keith Earls, 10 Jonathan Sexton, 9 Tomas O'Leary, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Sean O'Brien, 5 Paul O'Connell, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.
Reemplazos: 16 Sean Cronin, 17 Tom Court, 18 Leo Cullen, 19 Denis Leamy, 20 Eoin Reddan, 21 Ronan O'Gara, 22 Paddy Wallace.
Francia: 15 Clément Poitrenaud, 14 Yoann Huget, 13 Aurélien Rougerie, 12 Damien Traille, 11 Maxime Médard, 10 François Trinh-Duc, 9 Morgan Parra, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Lionel Nallet, 4 Julien Pierre, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo.
Reemplazos: 16 Guilhem Guirado, 17 Sylvain Marconnet, 18 Jerome Thion, 19 Sébastien Chabal, 20 Dimitri Yachvili, 21 Yannick Jauzion, 22 Vincent Clerc.
Date: Sunday, February 13
Venue: Aviva Stadium, Dublin
Kick-off: 15.00 GMT
Referee: Dave Pearson