Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
13.03.2010 | 15:12
6N: Irlanda sigue en la pelea

Irlanda fue un verdadero relojito en Croke Park. Hizo todo bien. Defendió casi a la perfección y fue terriblemente certero a la hora de atacar.

Rob Kearney intenta escapar del tackle de Shane Williams

Tres tries y 12 puntos de Jonathan Sexton, quien no estuvo del todo fino con el pie, fueron suficientes para doblegar por 27-12 a un desconocido equipo galés que pareció perdido en la cancha. Ahora, el Trébol cruza los dedos para un traspié francés para soñar con retener la corona del Seis Naciones.

La historia comenzó muy pareja, con buenas defensas y sólo haciéndose daño mediante penales, pero Gales perdió la concentración y lo pagó muy caro. Pasó a jugar con uno menos, por la amonestación a Lee Byrne, e Irlanda no desaprovechó la oportunidad para marcar una clara diferencia en el marcador.

Apoyado en una gran labor de su tercera línea, el local golpeó en ingoal en dos ocasiones, casi seguidas: primero Keith Earls se filtró por el centro y poco después Tomas O'Leary recibió solo tras un desprendimiento en un maul. Llamativos errores defensivos en el Dragón, que pareció despertar un poco sobre el final del primer tiempo.

Gales trató de imponer su sello en el segundo tiempo, pero la defensa irlandesa cerró todos los caminos: cumplió una gran tarea; su deuda: hizo muchas infracciones que Stephen Jones pudo cambiar por puntos. De todas maneras, al ataque del visitante le faltó lucidez. Muy lejos de lo mostrado en partidos anteriores. Esta vez no hubo reacción con sabor a hazaña.

El equilibrio de Irlanda fue determinante. Muy férreo en defensa y tremendamente pragmático en ataque. Sí, porque Tomas O'Leary volvió a quebrar un tackle y abrió la defensa galesa; luego le sirvió el try a Earls, quien pisó el ingoal rival por segunda vez en el día. Una diferencia merecida, que fue extendida y ratificada con un lindo drop de Jonathan Sexton. Y el sueño de repetir la corona sigue con vida.

SINTESIS

IRLANDA (27): Geordan Murphy; Tommy Bowe, Brian O'Driscoll (capitán), Gordon D'Arcy, Keith Earls; Jonathan Sexton y Tomas O'Leary; James Heaslip, David Wallace y Stephen Ferris; Paul O'Connell y Donncha O'Callaghan; John Hayes, Rory Best y Cian Healy.
Suplentes: Sean Cronin, Tony Buckley, Leo Cullen, Shane Jennings, Eoin Reddan, Ronan O'Gara y Rob Kearney.
Entrenador: Declan Kidney.

GALES (12): Lee Byrne; Leigh Halfpenny, James Hook, Jamie Roberts y Shane Williams; Stephen Jones y Richie Rees; Gareth Delve, Martyn Williams (capitán) y Jonathan Thomas; Luke Charteris y Bradley Davies; Adam Jones, Matthew Rees y Paul James.
Suplentes: Huw Bennett, Rhys Gill, Ian Gough, Sam Warburton, Dwayne Peel, Andrew Bishop y Tom Shanklin.
Entrenador: Warren Gatland.

PUNTOS DE IRLANDA: tries de Keith Earls (26' y 59') y Tomas O'Leary (30'); penales de Jonathan Sexton (17', 23' y 51'); y un drop de Sexton (76').

PUNTOS DE GALES: penales de Stephen Jones (10', 37', 54' y 63')

AMONESTADO: 24' Lee Byrne (G)

ESTADIO: Croke Park.
ARBITRO: Craig Joubert (Sudáfrica).

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar