Francia muy cerca del Título
|
Los galos ofrecieron una muy sólida actuación en todas sus líneas y ya tienen la cabeza puesta en el partido ante Inglaterra, en el que irán en busca del título del Seis Naciones con Grand Slam incluido.
Desde el primer minuto Francia puso sobre el césped sus credenciales; el intento de drop de Francois Trinh-Duc fue una clara señal. Poco el importó el asedio de Irlanda, que el sábado ganó y es el único con chances -aunque remotas- de robarle la corona 2010, y mostró un juego fluido, convincente y, por momentos, brillante. Así fue que llegó el primer try del partido, cuando apenas iban cinco minutos. Una bonita conquista de Imanol Harinordoquy, uno de los mejores jugadores del torneo, tras una linda maniobra de Morgan Parra.
Pero los dirigidos por Marc Lievremont no se quedaron con los brazos cruzados y siguieron yendo hacia el frente, sobre todo cuando quedaron en superioridad numérica por la amarilla a Gonzalo García. Y no tardaron en llegar nuevas visitas al ingoal rival. David Marty, por duplicado, le dio mucha tranquilidad a Francia. Ahí, recién ahí a los 25 minutos, el conjunto local se tomó un respiro y bajó los decibeles. Estupenda demostración de jerarquía.
Las claras diferencias entre Francia e Italia quedaron más reflejadas en el inicio de la segunda mitad. Los locales pisaron el acelerador a fondo y golpearon fuerte con tres tries más: Marc Andreu, Yannick Jauzion y Alexandre Lapandry. Para colmo, Parra no mostró debilidades en su pegada y anotó cinco conversiones y dos penales. Le salió todo bien al equipo galo, que sobre el final se volvió a relajar y recibió los tries de Carlo Del Fava y Pablo Canavosio. Pero la historia ya estaba firmada: victoria de Francia, que lo deja ahí nomás del título del Seis Naciones.
SINTESIS
FRANCIA (46): Clement Poitrenaud; Marc Andreu, David Marty, Yannick Jauzion y Alexis Palisson; Francois Trinh-Duc y Morgan Parra; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (capitán); Julien Pierre y Lionel Nallet; Nicolas Mas, William Servat y Thomas Domingo.
Suplentes: Dimitri Szarzewski, Jean-Baptiste Poux, Sebastien Chabal, Alexandre Lapandry, Dimitri Yachvili, Mathieu Bastareaud y Julien Malzieu.
Entrenador: Marc Lievremont.
ITALIA (20): Luke McLean, Andrea Masi, Gonzalo Canale, Gonzalo García, Mirco Bergamasco, Craig Gower, Tito Tebaldi, Mauro Bergamasco, Alessandro Zanni, Josh Sole, Marco Bortolami, Quintin Geldenhuys, Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini, Salvatore Perugini.
Suplentes: Fabio Ongaro, Matías Agüero, Carlo Del Fava, Paul Derbyshire, Pablo Cannavosio, Richard Bocchino, Kaine Robertson.
Entrenador: Nick Mallet.
PUNTOS DE FRANCIA: Tries de Hardinordoquy (5'), Marty (17' y 25'), Andreu (51'), Jauzion (56'), Lapandry (65'); cinco conversiones (5', 18', 51', 57' y 65') y dos penales (10' y 41') de Parra .
PUNTOS DE ITALIA: Tries de Del Fava (68') y Canavosio (72'); dos conversiones (69' y 73') y dos penales (35' y 44') de Bergamasco.
ARBITRO: Alan Lewis (Sudáfrica).
CANCHA: Stade de France, París.