Gordon D'Arcy en la marca de Mathew Tait
|
¡Cómo lo sufrió Irlanda! Y está bien, porque no logró plasmar una superioridad notoria ni hizo más méritos que su rival para quedarse con la victoria, pero fue más pragmático y golpeó a Inglaterra en los momentos justos. Un try en el inicio, cuando el partido recién se estaba armando, y otro cerca del cierre, cuando la historia ya parecía sentenciada en su contra, fueron clave para el festejo de verde.
Inglaterra, seguramente, se debe estar lamentando mucho. Llegó al duelo de manera invicta, tras dos victorias, y por no saber qué hacer con la posesión del balón le perdió el rastro a Francia, que sigue ganando en este Seis Naciones 2010. No le encontró la vuelta a la defensa irlandesa y equivocó los caminos a la hora de atacar en la mayoría de las ocasiones. Ahora, para poder festejar en el certamen, deberá derrotar sucesivamente a Escocia y Francia.
El joven Jonatan Sexton devolvió con creces la confianza depositada en él. El reemplazante de Ronan O'Gara demostró el porqué de su inclusión en el XV titular en una de las primeras acciones: preciosa asistencia con el pie, tras fijar la marca, para la corrida de Tommy Bowe. Pero eso no fue todo, porque un pase milimétrico suyo, tras una veloz salida de O'Leary, terminó en try de Keith Earls a los 56 minutos.
Parecía sentenciado, aunque el score aún estaba apretado. La impotencia de Inglaterra para generar juego fue su peor rival. No obstante, Jonny Wilkinson, pese a no estar del todo fino (el clima lluvioso seguramente tuvo que ver), mantuvo a su equipo en carrera mediante penales. Y apareció la emoción en Twickenham con el try de Dan Cole, en una jugada dudosa que pidió video. Ahora sí el local quedó a tiro y el apertura no se quiso perder la oportunidad para hacerse ver. Clavó un bonito drop de derecha para poner a la Rosa arriba por primera vez en el partido.
Pero el final tendría más emociones, porque Tommy Bowe tenía pensando convertirse en el héroe de la jornada. El wing encontró un hueco a la salida de un line y aceleró a fondo para anotar su segundo try en el día y terminar la jornada con una sonrisa de oreja a oreja. No era para menos. Irlanda se adueñó de la victoria ante Inglaterra, en Twickenham, y todavía tiene chances de revalidar su título en el Seis Naciones. Eso sí, necesitará que Francia caiga ante Italia o la Rosa.
FORMACIONES
INGLATERRA: Delon Armitage; Mark Cueto, Mathew Tait, Riki Flutey y Ugo Monye; Jonny Wilkinson y Danny Care; Nick Easter, Lewis Moody y James Haskell; Steve Borthwick (capitán) y Simon Shaw; Dan Cole, Dylan Hartley y Tim Payne.
Suplentes: Lee Mears, David Wilson, Louis Deacon, Joe Worsley, Paul Hodgson, Toby Flood y Ben Foden.
Entrenador: Martin Johnson
IRLANDA: Geordan Murphy; Tommy Bowe, Brian O'Driscoll (capitán), Gordon D'Arcy, Keith Earls, Jonathan Sexton y Tomas O'Leary; James Heaslip, David Wallace y Stephen Ferris; Paul O'Connell y Donncha O'Callaghan; John Hayes, Rory Best y Cian Healy.
Suplentes: Sean Cronin, Tony Buckley, Leo Cullen, Shane Jennings, Eoin Reddan, Ronan O'Gara y Andrew Trimble.
Entrenador: Declan Kidney.
PUNTOS DE INGLATERRA: Try de Dan Cole (61'), y dos penales (15' y 36'), una conversión (61') y un drop (70') de Jonny Wilkinson.
PUNTOS DE IRLANDA: Dos tries (3' y 73') de Tommy Bowe y uno de Keith Earls (56'), y un penal de Jonathan Sexton (29') y una conversión de Ronan O'Gara (74').
ARBITRO: Mark Lawrence.
ESTADIO: Twickenham.