Shane Williams sobrepasa a Morgan Parra
|
Y la contratara fue Gales. Nuevamente arrancó dormido y levantó su nivel en el segundo tiempo. En esta ocasión no hubo milagro como ante Escocia. Si bien mantuvo en vilo a todos hasta el último minuto, gracias a la agónica llegada al ingoal de Shane Williams, quien se convirtió en el trymen de su país en el 6N, se quedó con las ganas de festejar y se despide de las chances de quedarse con la corona, tras dos caídas y una victoria.
El bastión de Francia en su excursión al Millennium fue la defensa. Hizo un trabajo estupendo en la primera mitad. Se mostró bien cerrado en todos los sectores y asfixiando a un rival que se mostró incómodo y lo plasmó en su juego. Gales estuvo errático, impreciso y fue castigado duramente. Dos errores de manejo derivaron en los tries galos: Alexis Palisson y François Trinh-Duc interceptaron sendos pasos y se encaminaron derechitos hacia el ingoal.
Para colmo, Morgan Parra estuvo afiladísimo con sus ejecuciones a los postes. Era todo ideal para Francia, que se fue al descanso con una clara ventaja de 20 puntos y sin haber recibido anotaciones en contra. Nada hacía pensar que la historia iba a cambiar en el segundo tiempo, ni siquiera los "fantasmas", aún latentes en el Millennium, que supieron acechar a Escocia hace dos semanas.
Pero ahí fue Gales una vez más. Ese aguerrido equipo de rojo que no baja los brazos hasta el último instante. Apareció su veloz juego de manos, ahora sí más preciso, y comenzó a dañar de lo lindo a Francia. Llegó el descuento vía penales de Stephen Jones y todo se puso bien apretado cuando Leigh Halfpenny rompió el hielo por la izquierda. Además, la visita se quedaba con uno menos por la amarilla a Morgan Parra. ¿Cambiaba de manos la historia?
Vértigo hasta el último minuto, porque Francia supo aguantar la historia y sumó puntos pese a jugar en inferioridad numérica. Michalak aportó tres puntos y arrojó tranquilidad en Les Blues, algo que creció aún más con los nuevos puntos de Parra. Pero había más, como para darle un tinte súper dramático al cruce: try de Shane Williams, tras dejar a tres rivales en el camino, en tiempo cumplido. Diferencia de seis, entonces& sí, la salida de los muchachos de Lievremont fue enviada directamente hacia fuera. En fin, victoria de los galos en un entretenido encuentro.
SINTESIS
GALES (20): Lee Byrne; Leigh Halfpenny, James Hook, Jamie Roberts y Shane Williams; Stephen Jones y Richie Rees; Ryan Jones (capitán), Martyn Williams y Jonathan Thomas; Deiniol Jones y Bradley Davies; Adam Jones, Huw Bennett y Paul James.
Suplentes: Ken Owens, Rhys Gill, Luke Charteris, Sam Warburton, Mike Phillips, Andrew Bishop y Tom Shanklin.
Entrenador: Warren Gatland.
FRANCIA (26): Clement Poitrenaud; Julien Malzieur, Mathieu Bastareaud, Yannick Jauzion y Alexis Palisson; François Trinh-Duc y Morgan Parra; Imanol Harinordoquy, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir (capitán); Julien Pierre y Lionel Nallet; Nicolás Mas, William Servat y Thomas Domingo.
Suplentes: Dimitri Szarzewski, Jean-Baptiste Poux, Alexandre Lapandry, Sebastien Chabal, Frederic Michalak, David Marty y Marc Andreu.
Entrenador: Marc Lievremont.
PUNTOS DE GALES: Tries de Leigh Halfpenny (61') y Shane Williams (79), y dos penales (46' y 49') y dos conversiones de Stephen Jones (61' y 79').
PUNTOS DE FRANCIA: tries de Palisson (6') y Trinh-Duc (40'); tres penales (19', 26' y 77') y dos conversiones de Parra (6' y 40'); y un penal de Michalak (71').
AMONESTADO: 64' Morgan Parra (Francia).
ESTADIO: Millennium, Cardiff.
ARBITRO: Jonathan Kaplan.