Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
14.02.2010 | 16:30
6N: Inglaterra superó a Italia sin brillar
Inglaterra tuvo una actuación deslucida en Roma, pero así y todo pudo sobreponerse a las adversidades y venció a Italia por 17-12, por la segunda fecha del Seis Naciones 2010.
Lewis Moody le gana arriba a Gonzalo García

No estuvo en su día. Sus backs no estuvieron picantes, Danny Care no le encontró la vuelta nunca y los forwards perdieron más batallas de las que ganaron. Ni siquiera Jonny Wilkinson estuvo fino a los palos. Pero Inglaterra, aún con pocas luces, fue más que Italia. Apenas unas pinceladas, de la mano de un try de Mathew Tait y un drop -de derecha- de Wilko cuando la historia se complicaba, le bastaron para amarrarse a su segunda victoria en el Seis Naciones.

El equipo de Martin Johnson deambuló por la cancha. Se esperaba mucho más, sobre todo después de la demostración que dio hace unos días ante Gales. Pero entregó señales a cuentagotas y sembró más de una duda sobre el qué será de este equipo cuando deba enfrentarse a Irlanda y Francia, por ejemplo. No fue preciso, no tuvo ideas para atacar, no fue punzante. Todo muy tibio. Poco, muy poco.

Pero así y todo le alcanzó para vencer, con algún que otro susto, a Italia. El equipo de Nick Mallet seguramente se esté lamentando la oportunidad histórica que dejó pasar. Hizo las cosas como le convenían. Llevó a Inglaterra a su juego lento y luchado. Puso el peso de sus forwards en cancha y se mantuvo al acecho durante todo momento. Es más, amenazó con dar el golpe, pero le faltó claridad a la hora de avanzar. Así no le alcanza, está claro.

El XV de La Rosa, conciente de las limitaciones de Italia, defendió sin dejar espacios para las sorpresas y sólo se sintió dañado por los puntos de Mirco Bergamasco. Pero más allá de la victoria, Johnson deberá notar que su cuota pendiente fue el ataque: ni siquiera pudo anotar (es más, recibió tres puntos) cuando jugaba con superioridad numérica por la amonestación a Martín Castrogiovanni. Para tener en cuenta de cara al futuro, sin dudas.

SINTESIS

ITALIA (12): Luke Mc Lean; Andrea Masi, Gonzalo Garcia, Gonzalo Canale y Mirco Bergamasco; Craig Gower y Tito Tebaidi; Alessandro Zanni, Mauro Bergamasco y Josh Sole; Marco Bortolami y Quintin Geldenhyus; Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini (capt) y Salvatore Perugini.
Suplentes: F. Ongaro, M. Agüero, V. Bernabó, P. Derbyshire, P. Canavosio, R. Bocchino, P. Robertson.
Entrenador: Nick Mallet.

INGLATERRA (17): Delon Armitage; Mark Cueto, Mathew Tait, Riki Flutey y Ugo Monye; Jonny Wilkinson y Danny Care; Nick Easter, Lewis Moody y James Haskell; Steve Borthwick (capt) y Simon Shaw; Dan Cole, Dylan Hartley y Tim Payne.
Suplentes: S. Thompson, D. Wilson, M. Mullan, L. Deacon, S. Armitage, P. Hogdson, T. Flood.
Entrenador: Martin Johnson.

PUNTOS DE ITALIA: Penales de Mirco Bergamasco (10', 34', 63' y 71')

PUNTOS DE INGLATERRA: Try de Tait (45'); y un drop (73') y tres penales de Wilkinson (8', 40' y 58').

AMARILLA: 58' Martín Castrogiovanni (Italia)

ARBITRO: Christophe Berdos (Francia).
ESTADIO: Stadio Flaminio, Roma.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar