En esta ocasión, Lievremont no incluyó debutantes en su lista de 22 hombres, a diferencia de lo que había sucedido en cada una de las cuatro presentaciones anteriores de Francia en el certamen.
El entrenador decidió afrontar el compromiso en el estadio Millennium con seis cambios respecto al plantel designado para el encuentro pasado, frente a Italia el domingo, con victoria de los galos por 25-13 en casa.
El medioscrum Jean-Baptiste Elissalde, el apertura David Skrela y el fullback Cédric Heymans regresan a la selección, al igual que el hooker William Servat, el ala Thierry Dusautoir y el octavo Elvis Vermeulen.
"Esta semana va a ser extremadamente corta y necesitamos jugadores que sean útiles para nuestro sistema," dijo Lievremont a la prensa.
"Hay un poco más de experiencia en este plantel," agregó el entrenador, quien no podrá contar el fin de semana con el centro Yann David ni con el ala Ibrahim Diarra, ya que ambos están lesionados.
Francia conservará su título en el torneo si derrota al líder e invicto Gales por más de 19 puntos o si le gana por 19 tantos, pero anota más tries que su rival, en la última fecha de la competencia.
"Tratar de impedir que Gales logre un 'grand slam' es un desafío muy excitante, pero ganarles por más de 20 puntos es algo que parece extremadamente complicado," expresó Lievremont.
El ganador de la edición 2008 del certamen se conocerá el sábado en la capital galesa.
El siguiente es un detalle de los 22 jugadores convocados para el compromiso en Cardiff:
Tres cuartos: Dimitri Yachvili, Jean-Baptiste Elissalde, Francois Trinh-Duc, David Skrela, Yannick Jauzion, Damien Traille, Vincent Clerc, Julien Malzieu, Anthony Floch, Cédric Heymans.
Delanteros: Fabien Barcella, Jean-Baptiste Poux, Nicolas Mas, William Servat, Dimitri Szarzewski, Jerome Thion, Lionel Nallet, Arnaud Mela, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir, Fulgence Ouedraogo, Elvis Vermeulen.