Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
11.09.2010 | 23:21
3N: All Blacks Invictus
Compartir  
Nueva Zelanda dio una nueva muestra de por qué se quedó con el título del Tres Naciones 2010, venció por 23-22 a Australia.
Jerome Kaino busca la pelota con la marca de Quade Cooper

No hubo brillo con sus backs ni tampoco una fiereza a la hora de tacklear, pero apareció el Plan B cuando más lo necesitaba. A sólo 20 minutos del final, los All Blacks apelaron a sus forwards, fueron para adelante jugándose el todo por el todo y se quedaron con la gloria absoluta. Impresionante.

Atrás, muy atrás, quedó el estupendo inicio de partido de Australia, que fue más simple e hizo mejor las cosas en la primera mitad, a pesar de que Matt Gitteau no logró mantener firme su puntería. Los Wallabies consiguieron ser más punzantes a la hora de atacar y se valieron de los inusuales errores de manejo de Nueva Zelanda para sacar una clara ventaja de arranque.

Lachie Turner avisó por la izquierda, pero antes de llegar al ingoal tocó la línea con un pie, y fue James O'Connor quién castigó con puntos las desatenciones defensivas de los All Blacks tras una levantada de Ben McCalman en un scrum. Es más, la diferencia podría haber sido mayor antes del final del primer tiempo, pero Gitteau falló dos penales y una conversión, quizá la única mancha de los locales en los 40 minutos iniciales.

Nueva Zelanda estaba desconocido. Llamativamente no levantaba cabeza y seguía sin reaccionar en la segunda mitad. Continuó estando algo endeble en defensa y perdiendo varios tackles ante la ofensiva de su rival. Así llegó el segundo try de Australia. Quebrando la resistencia de algunos oponentes, Adam Ashley-Cooper se dio el gusto de apoyar ante el campeón del Tres Naciones en Sydney. Parecía que se bajaba la persiana.

Pero los últimos 20 minutos se tiñeron de negro. Sin un juego vistoso en ataque y con mucha acción con los forwards, los All Blacks inclinaron la cancha en su totalidad. Fueron, golpearon la puerta en varias ocasiones, arriesgaron y tuvieron su premio. Richie McCaw y Kieran Read pisaron el ingoal local y la historia se dio vuelta de manera sorpresiva en unos últimos minutos de película. El Tres Naciones merecía un final así de emotivo. Cierre a todo trapo del campeón Nueva Zelanda.

SINTESIS

AUSTRALIA (22): 15- Kurtley Beale, 14- James O'Connor, 13- Adam Ashley-Cooper, 12- Matt Giteau, 11- Lachie Turner, 10- Quade Cooper, 9- Will Genia, 8- Ben McCalman, 7- David Pocock, 6- Rocky Elsom (c), 5- Nathan Sharpe, 4- Mark Chisholm, 3- Salesi Ma'afu, 2- Stephen Moore, 1- Benn Robinson.

CAMBIOS EN AUSTRALIA: ST 12' James Slipper por Salesi Ma'afu, 16' Dean Mumm por Mark Chisholm, 32' Luke Burgess por Will Genia, 33' Richard Brown por Ben McCalman, 39' Anthony Faingaa y Berrick Barnes por Adam Ashley-Cooper y Quade Cooper.

NUEVA ZELANDA (23): 15- Mils Muliaina, 14- Cory Jane, 13- Conrad Smith, 12- Ma'a Nonu, 11- Israel Dagg, 10- Aaron Cruden, 9- Piri Weepu, 8- Kieran Read, 7- Richie McCaw (c), 6- Victor Vito, 5- Tom Donnelly, 4- Brad Thorn, 3- Owen Franks, 2- Keven Mealamu, 1- Tony Woodcock.

CAMBIOS EN NUEVA ZELANDA: PT 11' Corey Flynn por Keven Mealamu. ST: 9' Jerome Kano por Victor Vito, 20' Colin Slade por Aaron Cruden, 21' Anthony Boric y John Afoa por Tom Donnelly y Owen Franks, 29' Rene Ranger por Cory Jane, 39' Jimmy Cowan por Piri Weepu.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' y 10' Penales de Piri Weepu (NZ), 6', 31' y 40' Penales de Matt Gitteau (A), 16' Try de James O'Connor (A). Resultado parcial: Australia 14 - Nueva Zelanda 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Try de Adam Ashley-Cooper (A), 12' Penal de Weepu (NZ), 19' Penal de Kurtley Beale (A), 27' Try de Richie McCaw, convertido por Weepu (NZ), 33' Try de Kieran Read, convertido por Weepu (NZ).

ESTARIO: ANZ Stadium, Sydney.
ARBITRO: Mark Lawrence (Sudáfrica).
Assistant referees: Jonathan Kaplan (Sudáfrica), Christie du Preez (Sudáfrica).
Television match officials: Matt Goddard (Australia)

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar