Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
10.07.2010 | 11:13
3N: Nueva Zelanda superó a Sudáfrica
Los All Blacks comenzaron con todo su participación en el Tres Naciones al vencer a campeón defensor Sudáfrica por 32-12, con punto bonus. Tries de Smith, Nonu, Read y Woodcock.
Nueva Zelanda se sacó la espina del año pasado

Los All Blacks les dieron una verdadera lección de rugby a los Springboks, campeones de la edición 2009. Lo que se presentaba como un gran desafío, por las tres derrotas del año pasado, fue muy bien resuelto por Nueva Zelanda en Eden Park. Con total dominio de la posesión y muy sólido desde el line, el equipo de Graham Henry se quedó con la primera victoria del Tres Naciones 2010.

Y el final, para darle un toque más de festejo al tremendo triunfo, fue el broche de oro. Tony Woodcock recibió cerca del ingoal, se zambulló de cabeza para conseguir el cuarto try de su equipo y Nueva Zelanda se aferró al punto bonus en el último minuto de juego. ¡Ardió Auckland!

Todo esto luego del susto inicial provocado por Morne Steyn, quien abrió el marcador con un penal. Pero el cielo se le empezó a aclarar al local con la amonestación a Bakkies Botha. Y los All Blacks, con superioridad numérica, no dejaron pasar la oportunidad. Sumaron lindo en esos diez minutos para sacar una buena ventaja: try de Conrad Smith y cinco puntos de Dan Carter.

La tranquilidad del marcador liberó a los muchachos de negro, que jamás pasaron sobresaltos y demostraron un gran nivel durante el resto del encuentro tanto en ataque como en defensa: sólo fueron tocados por los penales de Steyn, quien se marchó 4 de 4. El resto, para aplaudir de pie. Ma'a Nonu (de gran partido), Kieran Read y Woodcock completaron la faena y Nueva Zelanda empieza a ilusionarse con volver a lo más alto del 3N.

SINTESIS

NUEVA ZELANDA: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Joe Rokocoko, 10 Dan Carter, 9 Jimmy Cowan, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.
Ingresaron: Corey Flynn, Ben Franks, Samuel Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Richard Kahui.

SUDAFRICA: 15 Zane Kirchner, 14 Jean de Villiers, 13 Jaque Fourie, 12 Wynand Olivier, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Ricky Januarie, 8 Pierre Spies, 7 Francois Louw, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (c), 1 Gurthro Steenkamp.
Ingresaron: Chiliboy Ralepelle, BJ Botha, Andries Bekker, Danie Rossouw, Ruan Pienaar, Butch James, Gio Aplon.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Penal de Steyn (S), 13' y 24' Penales de Carter (N) y 19' y 35' Tries de Smith y Nonu, convertidos por Carter (N).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1', 6' y 20' Penales de Steyn (S), 16' Try de Read, convertido por Carter (N) y 39' Try de Woodcock (N).

AMONESTADO: 13' Bakkies Botha (S).

ESTADIO: Eden Park, Auckland.
ARBITRO: Alan Lewis (Ireland).
ASISTENTES: Alain Rolland (Ireland), Stuart Dickinson (Australia).

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar