Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
08.08.2009 | 17:55
Sudáfrica venció a Australia
Por la cuarta fecha del torneo de las Tres Naciones, Sudáfrica jugando de local en Ciudad del Cabo derrotó a Australia por 29 a 17 logrando así su tercera victoria consecutiva.
Luke Burgess es tackleado por Dani Brussow

En Ciudad del Cabo, otro duelo de gigantes. Y si este choque entre Sudáfrica y Australia era en la primera fecha del Tres Naciones, seguramente en todo el mundo se hubiese hablado del partido entre los dos seleccionados con mejor actualidad. Pero como los Wallabies perdieron en el debut ante los All Blacks, aparecieron las dudas. En cambio, los Springboks mostraron en la cancha que están viviendo un presente espectacular.

La misión del equipo de Robbie Deans era bajar al líder. Y la tarea comenzó a la perfección porque a los dos minutos, y tras un line en 22 yardas sudafricanas, los visitantes abrieron la pelota y Adam Ashley-Cooper se bancó la marca rival para llegar al in goal y anotar el primer try. Matt Giteau cerró la jugada con una conversión bárbara.

¿Eso complicó el panorama para Sudáfrica? Ni un poco. Con el pie infalible de Morné Steyn, héroe una semana atrás en la victoria ante Nueva Zelanda con sus 31 puntos, acertó tres penales y dio vuelta el test. El partido era palo y palo. Como contra los All Blacks, los locales trasladaban el juego a campo contrario con el uso de la patada y presionaban. Los Wallabies respondieron con un gran drop de Berrick Barnes.

A partir de los 20 minutos pasó a ser todo dominio de Sudáfrica. Steyn sumó un penal y un drop para volver a ponerse arriba, y Victor Matfield aprovechó una excelente patada corta del pilar John Smit sí, el pilar- y un error de un australiano, para levantar la pelota y zambullirse en el in goal. En un abrir y cerrar de ojos, los locales quedaban con una ventaja de 20-10. Y por si fuera poco para los Wallabies perdieron a su capitán Stirling Mortlock por lesión, y en su lugar entró James O´Connor, un juvenil de 19 años.

¿Algo más le podía pasar antes del final del primer tiempo? Sí. Un error infantil de Giteau que cargó a Du Preez sin intención de jugar, y una decisión correcta la del irlandés Allain Rolland que le mostró la amarilla. Y un minuto después, Richard Brown hizo una penal alevoso tras un tackle y Australia tenía que jugar con 13. Moré Steyn cerró la etapa inicial con un penal y con un 23-10 a favor.

El segundo tiempo perdió intensidad. Y eso al que más le convenía era a Sudáfrica, que durmió el juego. Los australianos no encontraban el camino y cometían un error tras otro. Con penales o errores de manejo, es imposible derrotar a los de Verde. Fourie Du Preez y Morné Steyn utilizaban el pie de forma perfecta para alejar el juego de su campo y obligar a Australia a jugar y arriesgar. Los Wallabies solo tenían en el joven James O´Connor algo de creatividad e ingenio para crear espacios.

Hasta los 25 minutos del complemento, nada había pasado. Apenas un penal de Morné Steyn para estirar la ventaja. O´Connor rompió la defensa rival, y trasladó el juego a las 22 yardas contrarias. Y ahí, tras un scrum, Giteau pisó dos veces y se estiró para apoyar el segundo try del partido para Australia.

Pero los minutos siguieron pasando y estaba sumamente controlado por el conjunto local. Nunca estuvo en riesgo la victoria. Una muestra más de todo el potencial de Sudáfrica. Lidera el Tres Naciones con comodidad y se hizo fuerte como local con tres triunfos. Ahora tiene descanso hasta el 29 de agosto, cuando volverá a enfrentarse con Australia pero de visitante. Los Springboks terminaron su trabajo a la perfección. Australia jugará el 22 con los All Blacks y necesitan sí o sí una victoria para seguir con posibilidades. Por el momento, los de Verde son imbatibles.

SINTESIS DEL PARTIDO:

SUDAFRICA (29): 15 Frans Steyn, 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Fourie du Preez, 8 Pierre Spies, 7 Juan Smith, 6 Heinrich Brüssow, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 John Smit (c), 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira. Ingresaron: 20´ R. Piennar por F. Steyn. Suplentes: 16 Chiliboy Ralepelle, 17 Jannie du Plessis, 18 Andries Bekker, 19 Danie Rossouw, 20 Ricky Januarie, 21 Ruan Pienaar, 22 Adi Jacobs.

AUSTRALIA (17): Adam Ashley-Cooper, 14 Lachie Turner, 13 Stirling Mortlock (c), 12 Berrick Barnes, 11 Drew Mitchell, 10 Matt Giteau, 9 Luke Burgess, 8 Wycliff Palu, 7 George Smith, 6 Richard Brown, 5 Nathan Sharpe, 4 James Horwill, 3 Al Baxter, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson. Ingresaron: PT 25´ James O´Connor x Mortolock. Suplentes: 16 Tatafu Polota-Nau, 17 Ben Alexander, 18 Dean Mumm, 19 David Pocock, 20 Will Genia, 21 Peter Hynes

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try Ashley-Cooper, conv. por Giteau (A); 6´, 11´y 13´ Penales M. Steyn (S); 14´ Drop Barnes (A); 21´ Penal M. Steyn (S); 24´ Drop M. Steyn (S); 27´ Try Matfield (S); 36´ Penal M. Steyn (A). Resultado parcial: Sudáfrica 23 - Australia 10

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15´ Penal M. Steyn (S) ; 26´ Try Giteau, conv. por él mismo (A); 38´ Penal M. Steyn (S). Resultado final: Sudáfrica 29 - Australia 17.

INCIDENCIAS: 34´ Amarilla a M. Giteau (A) ; 35´ Amarilla a Richard Brown (A); ST 38´ Amarilla a G. Smith (A)

ESTADIO: Newlands, Ciudad del Cabo

ARBITRO: Alain Rolland (Irlanda)

JUEVES DE TOUCH: Nigel Owens (Gales), Tim Hayes (Gales)

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

ESPN - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar